NO SUPRIMAN LA CONSULTA DE ENFERMEDADES PEDIÁTRICAS NEUROLÓGICAS, PALIATIVAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


 

Hola me llamo Inmaculada Cánovas Rodríguez.  Soy de Guadalajara y tengo un hijo con una enfermedad neurológica, crónica, compleja y paliativa

Desde hace unos años atrás el hospital de Guadalajara ha ido mejorando la pediatría, especializándose en situaciones complicadas como las de nuestros hijos.

 

Hace unos meses se puso en marcha un proyecto en el cual se quería dar mejor servicio y tratamiento a los pacientes neurológicos pediátricos y por fin... vimos que englobaban todas las patologías en una y formaron un gran equipo especializado sobre todo en neurología pediátrica para poder llevar a cabo este servicio.

 

De siempre se ha oído hablar de cuidados paliativos y lo que  nos viene a la cabeza son las personas adultas,  las cuales por su patología o enfermedad están en una fase terminal y necesitan de unos cuidados específicos.

Pues esos cuidados específicos también los requieren los PACIENTES PEDIÁTRICOS COMO MI HIJO Y OTRA VEINTENA MÁS AQUÍ EN GUADALAJARA. Si bien es verdad, no  están en una fase terminal  pero por su situación de salud y patológica, requieren de una atención específica y cualificada.

 

Esa atención específica y cualificada la tenemos hasta el momento, pero está pendiente de un hilo, pues a uno de los responsables de poner en marcha este proyecto  tan necesario para nuestros hijos (Gonzalo Mateo), lo quieren echar para traer una pediatra de traslado.

AYÚDAME A PEDIRLE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CASTILLA LA MANCHA QUE NO SUPRIMAN LA CONSULTA DE PACIENTES PEDIÁTRICOS CON ENFERMEDAD NEUROLÓGICA, CRÓNICA, COMPLEJA Y PALIATIVA. FIRMA MI PETICIÓN

 

No digo que esa persona, la cual está especializada en neumología no tenga derecho a venir de traslado a su plaza. Pienso que está en todo su derecho a pedir su plaza, pero como ciudadana y madre de un niño que tiene una enfermedad neurológica, creo que estoy en mi derecho a que mi hijo sea atendido como es debido y no pensar que son un número de expediente que se puede cubrir de cualquier manera. NUESTROS HIJOS NO.

Y si pensamos en las ratios de pediatras por cada 100.000 habitantes, la cual está en 7,16 para el SESCAM, Guadalajara estaría en 6,4 pediatras por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de la ratio. Y aún así quieren quitar a un neurólogo, el cual es imprescindible para la salud de nuestros hijos con enfermedad neurológica, crónica, compleja y paliativa, cuando lo que deberían hacer es mantener a este facultativo, además del reingreso de la pediatra de traslado

No hay derecho a que piensen que nuestros hijos, los cuales necesitan una atención específica neurológica, no sean dignos  de continuar con esta consulta.

 Como madre de un niño con enfermedad neurológica, crónica, compleja y paliativa, me gusta que cuando voy al especialista en este caso neurólogo sepa de la situación de salud de mi hijo, pues ES MUY IMPORTANTE  PARA MI Y PARA MUCHAS OTRAS MADRES EN MI SITUACIÓN, QUE LOS NEURÓLOGOS LLEVEN UN BUEN CONTROL  DE  LA  ENFERMEDAD  DE NUESTROS HIJOS LA CUAL YA ES DOLOROSA Y DIFÍCIL DE LLEVAR, REQUIRIENDO UN BUEN SEGUIMIENTO POR PARTE DE LOS NEURÓLOGOS QUE HASTA EL MOMENTO LO ESTÁN LLEVANDO.  Es muy difícil volver a empezar  con una persona que no sabe de la situación de cada paciente especial, puesto que nuestros hijos son especiales y complicados. Por eso nos llevan en esa consulta, por la cantidad de patologías que tienen añadidas.

POR ELLO PEDIMOS Y SOLICITAMOS QUE SE CONTINÚE CON ESTE PROYECTO DE PACIENTES PEDIÁTRICOS, CRÓNICOS, COMPLEJOS Y PALIATIVOS. Nuestros hijos tienen derecho a tener una atención neurológica  específica Y ES LO QUE EXIGIMOS.

 

Muchas gracias



Hoy: inmaculada cuenta con tu ayuda

inmaculada canovas rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Jesús Fernández Sanz. Consejero de sanidad de castilla la mancha: NO SUPRIMAN LA CONSULTA DE ENFERMEDADES PEDIÁTRICAS NEUROLÓGICAS, CRÓNICAS, PALIATIVAS». Únete a inmaculada y 6.118 personas que ya han firmado.