Jesús Antonio Nader Nasrallah, retire las 15 mil Tilapias liberadas, daño grave a Ecología

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Grupo Comercio Responsable A. C. lanzó esta petición dirigida para Jesús Antonio Nader Nasrallah Presidente Municipal de Tampico y

En 2 de febrero de 2021, en el marco del Día Mundial de los Humedales, en el Facebook de quien dice llamarse "Chucho Nader", Presidente Municipal de Tampico, Estado de Tamaulipas, México; publicó a las 14:38 hrs "...liberamos 15 mil alevines de Tilapia en la Laguna la Escondida, refrendando el compromiso de fortalecer las acciones que garanticen mayor equilibrio en nuestro medio ambiente. Me acompañaron mis amigos empresarios Eduardo Vela y Camilo Kuri; así como el Rector de la Universidad Tecnológica del Mar, Héctor Hugo Gojón Báez; la Regidora María Victoria Espada Espinoza y el Subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch Lozano." (https://www.facebook.com/photo?fbid=1136204570171123&set=pcb.1136204783504435 El problema radica en que si liberó 15 mil alevines de Tilapia (Oreochromis spp), es una especie reconocida por la CONABIO como especie exótica invasora, poniendo en riesgo zoosanitario y un posible daño irreparable a la Biodiversidad presente en la "Laguna La Escondida" pudiendo ser considerados como una infracción a la Ley General de Vida Silvestre en sus artículos 27, 27 Bis, 27 Bis 1, 28, 79, 80, 81 y su Reglamento en los artículos 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 y 90. Necesitamos que el Presidente Municipal de Tampico: Jesús Antonio Nader Nasrallah realice las acciones correspondientes para retirar a los 15 mil ejemplares exóticos invasores liberados para evitar un daño irreversible.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!