Petición cerrada

Erradiquemos la mafia de la zona azul en Jerez

Esta petición ha conseguido 796 firmas

Por si no fuera suficiente con tener que pagar un impuesto de circulación (en Cádiz es de 65,95 euros) tenemos además que pagar por aparcar en zona azul porque el ayuntamiento así lo ha decidido. Si queremos ir a trabajar, a estudiar o simplemente a pasear, debemos pagar además por cada 31 minutos: 0,40 €, suma y sigue. En estos tiempos de profunda crisis, los organismos públicos no hacen nada por ayudar al pueblo, que después de todo, es el que paga la deuda de grandes estafadores. Pero lo más denigrante de todo son las multas desorbitadas que pueden llegar a casa (hasta 100 euros) por aparcar en zona azul y no poner el ticket, o pasarte del tiempo establecido. Los altos dirigentes comprenderán que hay ciudadanos que no pueden pagar esa cantidad ni aunque quisieran.

Con esto no queremos incitar a la gente a que aparque en cualquier sitio (siempre debemos dejar el coche donde no moleste a nadie), pero vemos injusto pagar por aparcar en tu ciudad (recordemos que los residentes del centro tienen que pagar 28,50 € al año por aparcar en su propio barrio). ¿Realmente es justo para los jerezanos? Parece que después de todo somos los jerezanos los que estamos pagando justos por pecadores.

"Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero"

Os recomiendo leer antentamente este artículo del Diario de Jerez, donde se desvelan los trapicheos de "la mafia del O.R.A. "Al igual que tú le haces descuentos en tu tienda a quien quieres, nosotros multamos a quien nos da la gana". Esta frase, pronunciada por un vigilante de la ORA hace cinco años,

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Valaer necesita tu ayuda con esta petición «Jerezanas y Jerezanos: Erradiquemos la mafia de la zona azul en Jerez». Únete a Maria y 795 personas que ya han firmado.