Petición cerrada

Suficientes plazas en el IES Rego de Trabe para los niños de los CEIP adscritos

Esta petición ha conseguido 578 firmas

El curso 2015/16 se inauguro el Ies Rego de Trabe en Culleredo IES creado inicialmente para tres lineas. Este IES se adscribio a dos Ceip Isaac Diaz Pardo y Sofia Casanova, de cada CEIP salen cada año 100 niños, pero en el IES solo hay plazas para 75-80 niños. Para el curso 2016/17 se aumentaron el numero de clases de 1° de Eso a cuatro ya que las plazas ofertadas no eran suficientes para escolarizar a todos los niños procedentes de esos dos CEIP, de nuevo para el curso 2017/18 se mantienen esas 4 lineas para cubrir la demanda.

Ahora para el curso 2018/19 se reducen el numero de plazas ofertadas ya que vuelve a ser un IES de 3 lineas, por lo que, niños procedentes de estos dos CEIP adscritos no pueden acceder a su plaza en el IES Rego de Trabe. Los padres en ningun momento hemos sido avisados de que nuestros hijos podian no tener plaza en el IES, ni por el CEIP ni por el IES en donde hemos solicitado escolarizar a estos niños,  ya que se habian reducido el numero de aulas.

Solicitamos que estos 12 niños de los CEIP Isaac Diaz Pardo y Sofia Casanova que no han sido admitidos en el IES Rego de Trabe puedan acceder a su plaza ya que ellos no son los culpables de que no se hayan tenido en cuenta la capacidad de los dos CEIP que se han adscrito a este IES.

Hoy: Non admitidos Rego de Trabe cuenta con tu ayuda

Non admitidos Rego de Trabe necesita tu ayuda con esta petición «Jefe Territorial de Educacion de A Coruña: Suficientes plazas en el IES Rego de Trabe para los niños de los CEIP adscritos». Únete a Non admitidos Rego de Trabe y 577 personas que ya han firmado.