Dirigida a Jefe de Superior de Policía de Madrid y 1 otro/a

No sancionen a dos policías por salvar la vida de unos galgos

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 150.000.

Dos policías nacionales van a ser sancionados por incautar a varios galgos que vivían en condiciones lamentables. Como lo oyes. Los quieren sancionar porque actuaron fuera de su demarcación y en horario fuera de servicio. La Guardia Civil competente en este tipo de asuntos de protección animal no tomó las medidas necesarias para poner a salvo a unos animales que vivían en unas pésimas condiciones higiénico sanitarias, sin comida ni agua...y sí las toma para sancionar a estos agentes de la Policía Nacional.

Todo sucedió en el municipio de Fuensaldaña en Valladolid el 15 de abril de este año. Varias voluntarias de una protectora recibieron una denuncia por unas instalaciones donde estaban estos galgos en malísimas condiciones. Tras llamar a la Guardia Civil, los agentes se personaron en el lugar y accedieron a que algunos de esos perros fueran trasladados a la protectora para poder darles una atención adecuada. Pero cuando aparecieron los dueños de los animales, los agentes cambiaron radicalmente de parecer y exigieron a las voluntarias a que devolvieran los perros a esos señores.

Las voluntarias tuvieron que poner en conocimiento estos hechos a dos agentes de la Policía Nacional que decidieron intervenir - visto que Seprona y veterinario no hacía nada- para poner a salvo a estos animales. Y por ello la Guardia Civil ha denunciado a estos agentes de la Policía Nacional por sustracción.

Firma esta petición para solicitar al Jefe Superior de Policía de Madrid y al Director General de la Policía la retirada de la sanción a estos dos agentes de Policía Nacional que sólo han actuado por el bien de estos animales.

Lo más sorprendente es que el Seprona y el veterinario de la Junta de Castilla y León dieron por buena la situación de estas instalaciones. Y sucedió lo que era previsible: uno de los perros murió al día siguiente sin ninguna atención veterinaria.

Firma para pedir que se quite esta denuncia a estos dos agentes, que sólo han hecho lo que cualquiera habríamos hecho para proteger y poner a salvo a estos animales en estado de desamparo.

Para saber más de lo que sucedió → Click aquí.

¿ Quieres ver el estado en que estaban los animales? → Click aquí

Esta petición será entregada a:
  • Jefe de Superior de Policía de Madrid
  • Director General de la Policía

FAPAM MADRID ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 101.598 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: FAPAM cuenta con tu ayuda

FAPAM MADRID necesita tu ayuda con esta petición «Jefe de Superior de Policía de Madrid y al Director General de la Policía: EVITEMOS QUE DOS POLICÍAS NACIONALES SEAN EXPEDIENTADOS POR SALVAR LA VIDA DE UNOS GALGOS.». Únete a FAPAM y 101.597 personas que ya han firmado.