0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde el Hospital Universitario de León se sigue recomendando una marca de leche artificial en las hojas del alta de los bebés que han nacido aquí.

En el año 1981 se creó el código internacional de comercialización sobre sucedáneos de la leche materna (https://www.ihan.es/que-es-ihan/el-codigo-internacional/ y en España está regulado por el Real Decreto 867/2008, el cual prohíbe hacer publicidad de las leches de inicio y tampoco permite que los fabricantes hagan llegar a las madres productos o información de manera indirecta a través de los servicios sanitarios o del personal sanitario. Tanto el código internacional de comercialización como el RD son claramente violados por este hospital al realizar este tipo de prácticas.

Somos conscientes que el hospital de León está haciendo un esfuerzo por fomentar la lactancia materna, cómo es la creación del Comité de Lactancia Materna. Pero eso no justifica la violación del Código Internacional y del Real Decreto citados.

Solicito que el Hospital Universitario de León, deje de recomendar y publicitar cualquier marca de leche artificial, cumpliendo así la normativa vigente.

Hoy: La Liga de la Leche de León cuenta con tu ayuda

La Liga de la Leche de León necesita tu ayuda con esta petición «Jefe de Pediatria del Hospital de León: Hospital de León, dejen de recomendar una marca de leche de formula al alta de los bebes.». Únete a La Liga de la Leche de León y 115 personas que ya han firmado.