Petición cerrada

Regular las construcciones de edificios en la CDMX

Esta petición ha conseguido 30 firmas


La CDMX actualmente presenta un incremento en las construcciones de vivienda, los últimos sismos han revelado que algunas construcciones no se construyeron con los materiales y técnicas adecuadas;  no se ha consignado, detectado,  detenido o responsabilizado a nadie.

Para lo que sucedió se propone: 

1. Encontrar a los responsables de los edificios caídos durante el sismo del 19-09-17 (ingenieros, arquitectos, constructoras, inmobiliarias, etc).

2. Dar seguimiento puntual para encontrar a las autoridades que otorgaron los permisos de construcción.

Para el futuro se propone:

1. Suspensión inmediata de las construcciones de vivienda en toda la CDMX, hasta la supervisión de permisos y de la obra que se esté construyendo

2. Limitar las construcciones en la CDMX no solamente por casos de sismos, se debe considerar generación de residuos sólidos, necesidades de agua, incremento del tránsito vehicular, por lo tanto aumento de la contaminación atmosférica.

3. Vigilar a las autoridades que otorgan los permisos de construcción.

4. Elaborar documentos que exijan que las nuevas construcciones sean verdaderamente sustentables y con los materiales adecuados, pero sobretodo vigilar que se cumpla.  



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier De La Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera : Regular las construcciones de edificios en la CDMX». Únete a Javier y 29 personas que ya han firmado.