Retiro del Proyecto Unicaba de GCBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


NO ES UNA CREACIÓN ES DESTRUCCIÓN Y AJUSTE

Decimos NO a la intervención y desintegración de los 29 Institutos Superiores de Formación Docente

DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Los abajo firmantes exigimos el retiro del proyecto de ley que presentaron ante la Legislatura porteña el Jefe de Gobierno y la Ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece la desintegración y cierre de los 29 Institutos de Formación Docente.

Consideramos que:

●       No se está creando una universidad, se está interviniendo y destruyendo el sistema público de Educación Superior de la Ciudad.

●       Avasalla el funcionamiento político-democrático de la vida institucional y la construcción del conocimiento, además de censurar la libertad de cátedras.

●       Destruye las identidades institucionales y la integración territorial con los barrios.

●       Aniquila las condiciones de trabajo garantizadas en el Estatuto para profesores y futuros docentes: se trata de un ajuste y una flexibilización laboral.

●       Se degradan los títulos que otorga el sistema público y se invalidan las incumbencias de nuestros graduados y graduadas.

●       El proyecto se enmarca en plan de vaciamiento educativo llamado “Plan Maestro” y en el ajuste económico, laboral y previsional.

●       Queremos inversión en educación pública, queremos condiciones dignas para la formación docente.



Hoy: InstitutosDe cuenta con tu ayuda

InstitutosDe FormaciónDocenteEnLucha necesita tu ayuda con esta petición «Jefe de Gobierno GCBA Horacio Larreta: Retiro del Proyecto Unicaba de GCBA». Únete a InstitutosDe y 1.355 personas que ya han firmado.