UN MUSEO SIN HISTORIA.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

RESTITUCIÓN PLACA INAUGURAL 1989 MUSEO DE ARTE MODERNO

UN MUSEO SIN HISTORIA

El 1 de setiembre de 1989, fecha de inauguración de la nueva sede del Museo de Arte Moderno en San Juan 350, se descubrieron dos placas de granito, una en la que figuraban los nombres de los donantes y otra en la que se consignaba el nombre  del Intendente, Secretario de cultura, Director del Museo y fecha de dicha inauguración.

Durante muchos años el Museo permaneció cerrado hasta que comenzaron las tareas de refacción, al reabrirse se restituyó el nombre de los donantes pintados sobre una pared pero no así la placa que dejaba el testimonio de su inauguración, que había desaparecido misteriosamente.

En todo organismo cultural, administrativo o de otra índole figura  fecha e historia de su inauguración. El Museo de Arte Moderno sin su historia parece haber surgido de la nada y  por ello se solicita la restitución de dicha placa para dejar constancia de un momento tan importante como fue el lograr una sede propia para el Museo que hasta ese entonces habitaba en el 7 y 9 pisos del Teatro San Martín.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos De Santis necesita tu ayuda con esta petición «Jefe de Gobierno CABA / Secretario de Cultura CABA: UN MUSEO SIN HISTORIA.». Unite a Carlos y 10 personas que firmaron hoy.