PROSPECTO DE PROTOCOLO PARA LAS MANIFESTACIONES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

PROTOCOLO Y REGULARIZACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES

PROPUESTA

Autor: Herberto J. Panzeri

La motivación de redactar las pautas de este proyecto es regular el caos y desbordes del derecho de manifestarse y a la vez compatibilizarlo con el derecho a la circulación y el trabajo, que garantiza la Constitución de la República Argentina

PAUTAS PROPUESTAS:

·         Las manifestaciones se autorizarán realizarlas en los días feriados, sábados por la tarde y domingos

·         Se las autorizarán cumpliendo las pautas que se exponen

o   No se podrán realizar en cualquier vía de acceso o circulación de tránsito rápido y de accesos a lugares (como aeropuertos, estaciones de trenes y de autobuses,…)

o   En los lugares autorizados, se deberá garantizar la  circulación libre de al menos del 50% de la calzada por cada mano de circulación

o   Se deberá solicitar la autorización a las autoridades territoriales donde se pretende realizar la manifestaciones con N días de anticipación, identificando los responsables de la convocatoria y firmado por sus representantes legales

o   Los responsables de la convocatoria, se comprometen a:

§  Hacerse cargo de tomar las medidas de seguridad para garantizar el orden durante la manifestación y su concentración

§  Hacerse cargo de la limpieza y orden de los lugares de circulación y concentración (en el caso de no hacerlo, por cualquier motivo, se les debitará lo que deban hacer las  autoridades municipales o gubernamentales para lograr la limpieza de los lugares, la reposición del producto de desbordes, como pintadas, roturas, saqueos, etc. producto directo de hechos realizados por los manifestantes

§  A tal fin las organizaciones deberán presentar garantías para el cobro de tales hechos delictivos y de menosprecio ciudadana por hechos que van en contra del debido respeto a la convivencia ciudadana. Las garantías podrán ser hechas en depósito en efectivo o pólizas de garantía de pago, lo que se devolverá una vez inspeccionado los lugares de circulación y manifestación, deducidos, si lo hubiera, los gastos ocasionados por dichos hechos (ante el posible argumento de la falta de recursos para cumplir, como comentario que hago, si se abonan medios de transporte para los traslados, en muchos casos pagos a los manifestantes que participan, etc., también deberán afrontar las garantías correspondientes)

§  Las manifestaciones deberán ser encabezadas con estandartes que identifiquen a las organizaciones convocantes

§  No podrán circular con rostros tapados, ni con palos o cualquier elemento de posible uso agresivo. Todo manifestante debe circular con su correspondiente documento de identidad, …

o   Cualquier falta a las pautas enunciadas y/o a las que se puedan agregar, dará origen a que el Estado a través del Ministerio de Seguridad o de cualquier otro organismo pertinente, accionen para preservar y garantizar los derechos de la ciudadanía

Hoy: Herberto cuenta con tu ayuda

Herberto Panzeri necesita tu ayuda con esta petición «JEFATURA DEL GOBIERNO NACIONAL: PROSPECTO DE PROTOCOLO PARA LAS MANIFESTACIONES». Unite a Herberto y 6 personas que firmaron hoy.