CONDUCIR MANIPULANDO UN TELEFONO MOVIL, SEA DELITO PENAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se está convirtiendo en una práctica normal, a pesar del rigor legal, de conductores que al mismo tiempo que conducen, hablan por el teléfono móvil, y lo que es peor, envían whatsapp. Pese al riesgo que esta práctica implica, muchos conductores y conductoras, optan por arriesgar a ser sancionados y poner en peligro a los demás usuarios de las vías públicas, ciclistas, peatones, motoristas, etc. Actualmente muchos vehículos incluyen en su equipamiento de serie, dispositivos bluetooth, y como alternativa también existen dispositivos manos libres, homologados, por precios que parten de los 80€. Pese a estas opciones, muchos no hacen uso de dichos dispositivos incorporados en sus vehículos, o simplemente prescinden de instalar uno, pese al bajo coste de estos, frente al elevado coste de un Smartphone. En dos años he estado a punto de ser arrollado en mi moto por conductores, y conductoras, en ocho ocasiones, de las cuales dos, sucedieron en la misma hora, mismo día, misma carretera en menos de un kilómetro. También fui arrollado en mi moto por un conductor que omitió un STOP por ir manipulando el móvil. Ante el peligro y la acción negligente de esta práctica, expreso mi deseo, por el bien de la seguridad de todos en las carreteras, se considere como delito penal, igual que sucede en casos de elevados excesos de velocidad, o elevada tasa de alcohol.

Hoy: Conductor cuenta con tu ayuda

Conductor Anonimo necesita tu ayuda con esta petición «JEFATIRA DE TRAFICO: CONDUCIR MANIPULANDO UN TELEFONO MOVIL, SEA DELITO PENAL». Únete a Conductor y 46 personas que ya han firmado.