NO MAS BLOQUEOS DE CALLES Y AVENIDAS EN LA CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Rosa Maria Arriaga lanzó esta petición dirigida para Jefa de gobierno de la CDMX

Dra. Claudia Sheimbaum Pardo

Jefa de Gobiernos de la Ciudad de México.

Presente

Estimada Claudia, loable es el respeto que la 4T da a la libertad de manifestación y expresión.

Es el mismo respeto que quienes nos trasladamos por la ciudad esperamos.

Le pregunto, ¿y los derechos de terceros a desplazarnos por la ciudad (ya de por si caótica)? ¿Dónde queda mi derecho a llegar a tiempo a mi trabajo, a la escuela, a mi casa, tal vez a una consulta médica, una emergencia o a donde tenga que llegar?

Como científica especializada en Ingeniería Ambiental y como ex titular de la Secretaria de Medio Ambiente, sabe de los problemas de contaminación que se generan de por si con el trafico cotidiano de la ciudad y si a ello, le agregamos que hoy por hoy cualquiera persona puede cerrar impunemente cualquier vía de tránsito, por muy sin sentido que sea su exigencia y con toda indolencia afectar a miles y miles de personas que nada tenemos que ver con sus pretensiones; es obvio que los niveles de contaminación de disparan innecesariamente.

Hoy por hoy, me parece que los actos de manifestaciones con cierre de calles y avenidas, han perdido legitimidad y se han vuelto un instrumento de chantaje.

Es por ello que le solicito respetuosamente, se respete en igualdad los derechos de cada ciudadano.  Existe el derecho a protestar, pero no existe el derecho a conculcarle a terceras personas, el derecho que tienen de transitar libremente.

La manifestación NO está por encima de mi derecho a circular libremente en el medio que yo elija o requiera.

Sé que seguirán los grupos de presión tratando de chantajear para recuperar privilegios inmerecidos e ilegítimos, pero que, ya nunca más, se permita el cierre total de calles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!