Suspender la Feria de Cuajimalpa Semana Santa 2021 por pandemia COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Hugo Antonio Castañeda lanzó esta petición dirigida para Adrián Rubalcava Alcalde de Cuajimalpa; y

Hoy mas que nunca, como sociedad tenemos la oportunidad de guardar Luto.
Esta Semana Santa 2021 no bajemos la guardia y reforcemos las acciones de prevención.

La última edición de la feria de Semana Santa que se llevó a cabo, fue en abril 2019. En esa ocasión, en conferencia de prensa, el Alcalde Adrián Rubalcaba estimó que el centro de Cuajimalpa recibiría cerca de 3 Millones de visitantes [1].
Para dimensionar ésta cifra, sería como llenar 35 veces el Estadio Azteca y juntar a todas las personas en un feria.

A nivel internacional, diversas autoridades han puesto focos rojos sobre este periodo y han tomado medidas para evitar un nuevo pico de contagios: "El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y salud para que sus ciudadanos eviten viajar a México durante la Semana Santa 2021. La alerta pide a sus ciudadanos “reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19” [2]. A su vez, el INER mencionan que "Tercera ola de COVID-19 podría ocurrir en Semana Santa debido a la relajación en las medidas sanitarias contra la COVID-19" [3].
Epidemiólogos de OMS y CSIC han alertado “Los países van a caer en una tercera y cuarta ola si no somos cuidadosos” [4].

La petición para nuestras autoridades, es NO llevar a cabo la feria de semana Santa 2021 en Cuajimalpa.

Como vecinos, extrañaremos nuestra tradicional feria, pero vale la pena esperar un año mas si podemos evitar una defunción más.

Claudia Sheinbaum y Adrián Rubalcava: Continuemos mostrando nuestra solidaridad con el personal de salud al frente de la batalla y guardemos luto por nuestros hermanos. Demostremos que no solo se trata de salir fotos y videos de redes sociales y tomemos medidas reales:

"Suspender la Feria de Cuajimalpa Semana Santa 2021 por pandemia COVID-19".

La cuidad completa se los agradecerá!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!