Invocación Patriótica

Invocación Patriótica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jerjes Justiniano Talavera ha iniciado esta petición dirigida a Jeanine Añez Chavez

Señora

Doña Jeanine Añez

PRESIDENTE INTERINA DEL ESTADO

 

Palacio de Gobierno

LA PAZ.-

 

                   Ref.: Invocación Patriótica.-

 

Señora Presidente:

Usted, don Carlos Meza y el señor Evo Morales, así como todos los que pasaron por la Presidencia del Estado, figuran en las páginas de la historia de Bolivia. Unos son calificados como constitucionales, interinos, provisorios y los hay los que asaltaron el Poder Político por la fuerza de las armas o por golpes militares.  Todos figuran en la Historia cumpliendo periodos constitucionales o simplemente permaneciendo pocos meses o inclusive pocos días u horas en el cargo. Pero todos aparecen en los registros. Lo que realmente importa es la forma y el cómo pasan a la historia y eso tiene que ver con la actitud y las acciones que desde la Presidencia del Estado se haga o se deje de hacer.

Usted señora Presidente, puede colocarse entre las personalidades más sobresalientes del Estado. Puede cumplir un corto periodo de la historia pero puede ser uno de los más dramáticos e importantes. Su rol, será completo, al cumplir con el mandato que le confirió la Presidencia del Estado cual es,  la de pacificar el País, conducir de manera transparente elecciones generales y dirigir la Nave del Estado por la mejor ruta para Bolivia y los Bolivianos.

Su periodo puede ser corto pero sin duda alguna el más fructífero y de mayor trascendencia. Puede usted colocarse como la primera mujer en Bolivia capaz de articular y conducir un proceso en paz y armonía ciudadana en medio de una peligrosa confrontación que podría llevarnos  a la violencia con riesgos reales de desembocar en muertes con dolor y luto para los bolivianos. Ese drama real y patético podría usted, señora Presidente, evitar si realiza con sutil habilitad los siguientes pasos:

CONVOCAR a un dialogo nacional para considerar las siguientes medidas URGENTES:

a)     PACIFICAR el País,  dialogando con todos los sectores sociales, políticos y económicos que puedan contribuir a la paz social.

b)    CONFORMAR UN GOBIERNO TRANSITORIO DE UNIDAD NACIONAL independiente de cualquier candidatura, idóneo y capaz de:

-         Planificar y conducir elecciones generales claras y transparentes;

-         Planificar y desarrollar  un PLAN NACIONAL DE SALUD capaz de encarar con éxito la lucha contra la pandemia sanitaria que hoy nos agobia;

-         Estudiar inteligentes soluciones educativas que con la clausura del año, no  lleven al despeñadero de la ignorancia y al abandono total y absoluto a  nuestra niñez y juventud estudiosa;

-         Planificar y conducir un PLAN NACIONAL DE RECUPERACION ECONOMICA que posibilite la aplicación de políticas económicas y monetarias capaces de ofrecer alternativas de solución a los sectores productivos e involucrados en el quehacer económico de Bolivia; y finalmente;

-         DEFENDER Y PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA, evitando la confrontación social que pudiera dar la motivación suficiente para provocar golpes de estado o la ruptura de la democracia por otros medios.

Solo se puede convocar con relativo éxito al DIALOGO NACIONAL cuando el operador de la convocatoria es suficientemente idóneo por su imparcialidad y equilibro político. Mientras usted sea candidata por cualquier formación política, no será creíble ni gozará del respaldo mayoritario de la ciudadanía.

Bolivia vive momentos de incertidumbres, dudas y desengaños. Es importante ofrecerle esperanzas y caminos ciertos de solución.

Nosotros, los firmantes de esta carta pública que solo representamos a nuestras familias, nos permitimos invocar la grandeza y el patriotismo que todavía creemos que usted tiene, para rogarle, medite y reflexione sobre el futuro inmediato de Bolivia y su paso generoso por la historia, discuta con sus familiares pero esencialmente con usted misma y su conciencia, para renunciar a la postulación como candidata. Usted no necesita ser candidata, usted ES PRESIDENTE INTERINA DE LA NACIÓN BOLIVIANA. Su papel está ya inscrito en la historia, solo falta el agregado de su grandeza personal renunciando a su efímera candidatura para elevarse a la altura de los grandes patriotas que solo ven y actúan por los intereses de la patria dejando al lado los mezquinos e injustificados intereses de grupos minoritarios que solo quieren agarrarse de usted para seguir usurpando el poder político. Su decisión debe ser personal. Sus familiares deben discutirlo. Usted tiene la última y definitiva palabra.

Su alejamiento de las contiendas electorales, otorgará a su Presidencia el sello de imparcialidad. Su convocatoria al dialogo puede ser acompañada por otras instituciones serías y prestigiadas, incluso, podrían sumarse la cooperación Internacional y sectores de la Iglesia Católica y las Evangélicas.

Lo más importante señora Presidente, su renuncia a la candidatura, cortará los impulsos agresivos de quienes aún consideran a la violencia como los instrumentos idóneos de la revolución social.

Bolivia, que es una Nación generosa, la considerará como la Presidente del Estado que desoyó los cantos de sirena de quienes, usando su autoridad interina y su personalidad, han intentado seguir ocupando los cargos de mayor jerarquía del Estado Nacional.

Individual y colectivamente estamos prestos a brindarle nuestro mayor apoyo sin cortapisas ni condiciones si usted se aviene a nuestra sencilla pero patriótica invocación.  

Es nuestro deber con Bolivia, nuestras Familias y nuestras conciencias el suscribir esta carta. Lo hacemos con renovada y engrandecida fe en el ser humano y su conducta social frente a los inminentes peligros de la Patria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas