GOBIERNO DE NAVARRA. RECONOZCAN MI DEPENDENCIA. ¡DIFICULTAD MOTRIZ GRAVE!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hola a todas y todos. Me llamo Rubén y tengo 48 años.

Me dirijo a todos, apelando a que contribuyáis con vuestra firma, para que se haga justicia con mi situación.

Deseo que, a través del Gobierno de Navarra, reconozcan mi dependencia, que me ha sido denegada después de que, en primera instancia, en el centro de salud, mediante la valoración de la enfermera y la Trabajadora Social, se calificara como severa. Sufro desde hace ya unos años, lo que se conoce como “Claudicación Bilateral”. Dicho de otro modo, al caminar debo pararme, ya que comienzo con terribles dolores en ambas piernas, que me impiden continuar con la marcha.

De un tiempo a esta parte, el problema no ha dejado de agudizarse poco a poco, hasta el punto que solo puedo valerme para salir de casa en silla de ruedas. En un principio pensaron que podía tratarse de un problema de obstrucción de arterias, lo que se descartó en las pruebas realizadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (de la Sanidad pública): en primer lugar en el Servicio  de Cirugía Vascular; a continuación en el de Traumatología ante la sospecha de que se tratase de un estrechamiento del canal lumbar. También fue descartado después de realizarme una exploración y una resonancia magnética. De ahí pasé al Servicio de Neurología. Más de lo mismo. Tras dos pruebas con corrientes eléctricas para ver cómo se conducían las corrientes por los nervios hasta el cerebro, no encontraron ninguna anomalía. Derivado finalmente a la Unidad del Dolor, encuentran la causa. Son llamados Dolores Neuropáticos y cuyo tratamiento paliativo, pasa por tomar una serie de fármacos que ya estoy tomando. Con lo que mi problema no tiene solución posible.

Mi actual situación ha llegado al punto de tener esos dolores incluso en reposo. Dependo totalmente de mi marido para todo. Desde levantarme y acostarme en la cama, pasando por tener que hacerme él absolutamente todo: comida, vestirme, ayudarme a levantarme y llevarme al servicio, colocarme los pañales de noche, etc. Paso el día sentado en el sofá y para salir de casa lo hago en silla de ruedas, que él tiene que empujar (lo que conlleva mi pérdida total de autonomía puesto que soy incapaz de hacer lo más elemental, como hacer la compra, la comida, ir a la farmacia a por los medicamentos que necesito, ir al banco, desplazarme al centro de salud, acudir al hospital, etc.).

Además, tengo una incapacidad total permanente, anterior a esto, por varias enfermedades serias:

-       T.A.G. (Trastorno de Ansiedad Generalizada), diagnosticada desde 1995;

-       Trastorno de la personalidad , sin determinar;

-       Infarto agudo de miocardio en el 2012 con la colocación de 3 STENT (dos en   coronaria derecha y una en coronaria descendente anterior);

-       Anginas inestables vasoespásticas;

-       Isquemia crónica distal en pierna derecha, con colocación de STENT en la arteria femoral derecha mediante cateterismo;

-       Ateromatosis generalizada;

-       Hipertensión arterial, diagnosticada a los 21 años;

-       Diabetes Melitius tipo 2;

-       Espondiolistesis  lumbar;

-       Hiperlipemia;

-       Síndrome de Ménière;

-       Incontinencia urinaria.

Como resultado de todo esto, actualmente estoy tomando 26 pastillas diarias.

Así, en esta situación, me veo cobrando una pensión de 910 € con los cuales tenemos que vivir mi marido y yo, con los gastos que todos los hogares tienen, como luz, gas, agua, comida, etc. Mi marido es parado de larga duración pero él tampoco puede buscar trabajo si tiene que dedicarse a mi cuidado y, evidentemente, no podemos permitirnos contratar a alguien externo para ello.

Esta situación, sin lugar a dudas dramática, es la razón por la que te pido que aportes tu firma. La petición va dirigida al Gobierno de Navarra, Departamento de Políticas Sociales, Agencia para la Autonomía de las Personas – Sección de Valoración para que reconsidere la denegación de la dependencia que solicité.Y al Defensor del Pueblo de Navarra. Creo que, en mi situación, es una auténtica necesidad. Gracias.

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Etayo Sola necesita tu ayuda con esta petición «Javier Zugasti Moriones. JEFE DE LA SECCIÓN DE VALORACIÓN.: GOBIERNO DE NAVARRA. RECONOZCAN MI DEPENDENCIA. ¡DIFICULTAD MOTRIZ GRAVE!». Únete a Ruben y 2.674 personas que ya han firmado.