Petition Closed
Petitioning Amnistia Internacional España

JAVIER PORRO AHORA TE DICEN QUE REVISARAN TU CASO TRAS 57 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

Un "oficial" (así llaman a llí a los de la Seguridad del Estado) ha dicho que revisarían tu caso, como si te estuvieran haciendo un favor a ti y a tu familia¡¡¡¡ Bueno algo es algo...del lobo aunque sea un pelo¡¡... Lo cierto es que parece que revisarán el tuyo...y es que tienen tantas cosas que revisar...que se les olvida lo más importante...que es la vida de las personas y los dramas que detrás de todas las detenciones ilegales se esconden. Lo más penoso es que esos que detienen alli a las personas consideran que hacen muchas veces lo correcto y pasa porque viven en un país que ha aceptado el no tener DERECHOS y donde los abusos están a la orden del día. Tener un abogado defensor no vale de nada en Cuba, siempre he dicho que allí es lo que dictamine la Fiscalía, que en definitivas son "ellos mismos", que no hay testigos?? no importa te volvemos a encerrar hasta que aparezca uno o se lo inventen y los "Jueces" allí son unos peleles de desgobierno, hacen lo que les dicta la Fiscalía. Esa es la puñetera verdad de cuba y no otra... Que le importa a nadie allí tu familia o tus hijos??? No les importa a ninguno de ellos. Saben cuantos hijos tienes? NO Saben como y donde viven? NO En que condiciones están? NO Saben si te has muerto o has estado al punto de morir?? NO Menos mal que aquí estamos un grupito (grupusculo como les gusta llamarnos) pendientes de casos como el tuyo, por eso no quieren que la gente allí tenga internet, ni carros, ni nada de nada, quieren que vivais como indígenas...así el pueblo no se entera de lo que pasa en la otra provincia. Esperemos que se haga justicia y puedas salir de nuevo a la calle y puedas irte a donde te de la gana, que es también un DERECHO que tenemos todos... Porque este muchacho, lleva intentando huir de Cuba durante más de 10 años y siempre sin resultados, en uno de sus intentos frustrados fueron capturados en el mar por los guardacostas cubanos todos los involucrados quedaron libres menos él, que joven e impetuoso cargó con la culpa con tal de no delatar al verdadero responsable, le golpearon y encarcelaron unos años, al salir volvió a intentarlo en varias ocasiones sin mucho exito. En su último intento logró llegar con su mujer embarazada de 8 meses a Mexico, donde les retuvieron a el y a otros 6 u 8 mas; a cuenta del convenio de extradición entre este pais y Cuba él y su mujer fueron devueltos a peticion de Cuba, el resto continuo camino USA. Volvio a entrar en prision, en espera de juicio, iniciando 2 huelgas de hambre que suspendio por peticiones de familiares y amigos, decia q no queria continuar recluido donde le tenian con presos comunes y donde ha estado sufriendo abusos y vejaciones de todo tipo. Mientrás fueron suspendidos más de 3 juicios por falta de testigos, en su última salida a juicio hace aproximadamente un año, logro evadirse y ha vuelto a ser capturado y recluido hara cosa de 5 meses. Este no había sido un caso tratado como "politico" por parte de las autoridades cubanas, (quienes tampoco reconocen esta condición para aquellos que claramente la ostentan) hasta que ellos mismos le han convertido en una piltrafa humana. ACTUALMENTE SIGUE EN LA ENFERMERIA DEL PENAL COMBINADO DEL ESTE DE LA HABANA. SU ESTADO ES GRAVE, 17 OCTUBRE DE 2.011. Gracias
Letter to
Amnistia Internacional España
Este muchacho, lleva intentando huir de Cuba durante más de 10 años y siempre sin resultados, en uno de sus intentos frustrados fueron capturados en el mar por los guardacostas cubanos, todos los involucrados quedaron libres menos él, que joven e impetuoso cargó con la culpa con tal de no delatar al verdadero responsable, le golpearon y encarcelaron unos años, al salir volvió a intentarlo en varias ocasiones sin mucho exito.

POR FIN HOY 17 DE OCTUBRE DE 2.011, CONOCEMOS QUE ABANDONA UNA HUELGA DE HAMBRE QUE MANTUVO DURANTE 57 DIAS. SU ESTADO ES GRAVE. SIGUE CONFINADO EN LA ENFERMERIA DEL PENAL DEL COMBINADO DEL ESTE.