Victoria confirmada

No a la privatización del Hospital Provincial de Castellón.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.921 firmas!

El Hospital Provincial de Castellón es un centro sanitario propiedad de la Diputación provincial y constituido como Consorcio al 50% con la Conselleria de Sanitat desde hace una década. Es el centro público de referencia a nivel provincial en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La crisis actual ha hecho aflorar una gestión como poco, despilfarradora e inajustada a sus presupuestos.

En un intento de maquillaje y camuflaje contable, el Consorcio pretende prolongar y ampliar la concesión privada de la Resonancia Magnética (que durante los 8 años de concesión ha costado el 400% más de lo presupuestado y que según un informe de la Sindicatura de Comptes ha presentado un sobrecoste 19 millones de euros

a nivel de la Comunitat Valenciana). En este proceso se intenta ampliar la privatización al servicio de Medicina Nuclear (único en toda la provincia) y el de Radiología (uno de los tres más eficaces en coste-beneficio de la red pública según un informe de 2010), con el pretexto de ahorrar costes, cuando simplemente recuperando la Resonancia Magnética a coste cero (puesto que está amortizada) y gestionandola con medios propios se ahorrarían al menos 1 millón de euros anuales.

Pedimos tu apoyo para evitar un nuevo proceso privatizador en la Sanidad Pública Valenciana, impidiendo una merma en la calidad asistencial de nuestros pacientes, y generando un ahorro de gasto sanitario con una gestión pública y eficaz.

Hoy: Rayos cuenta con tu ayuda

Rayos Hospital Provincial necesita tu ayuda con esta petición «Javier Moliner Gargallo: No a la privatización del Hospital Provincial de Castellón.». Únete a Rayos y 2.920 personas que ya han firmado.