Expulsion de Luis Almagro del Frente Amplio y la OEA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

También adherimos organizaciones y personas internacionales en el justo reclamo de los compañeros Frenteamplistas

Los abajo firmantes, frenteamplistas creyentes en los principios internacionalistas, respetuosos de la institucionalidad democrática de los pueblos, y conscientes de la grave historia de intervencionismo militar en América Latina, declaramos nuestro más enérgico rechazo a las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro,durante su visita a Colombia el 14 de setiembre cuando expresó a la prensa que "en cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción".
Es gravísimo el hecho de que un representante de un organismo internacional, exprese de forma tan abierta la posibilidad de intervención militar contra un gobierno electo democraticamente de nuestra América.
Luis Almagro, rompiendo lo que debiera ser una Secretaría General ecuánime, ha liderado una campaña sesgada, específica, discriminatoria y de forma exclusiva e incisiva contra la institucionalidad venezolana alineándose de forma íntegra con la política hegemónica de EEUU hacia el continente.
Almagro se ha expresado en innumerables ocasiones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en términos que denigran a todo el continente y a los valores de la Carta Democrática Interamericana. No es la primera vez que rompe con la institucionalidad democrática de las Américas.
Manipuló al propio Consejo Permanente de la OEA, quitándole con artimañas la Presidencia del organismo a Bolivia por algunos minutos, para traspasarla a dedo al representante del gobierno de Honduras, aliado de la campaña contra el pueblo de Venezuela, el 3 de abril de 2017.
Pretendía forzar un voto contra el legitimo gobierno del Presidente Maduro, no logrando, ni siquiera el apoyo mínimo de países para una declaración de condena. La conducta condenable de Almagro ha reafirmado ser un brazo más de la política exterior imperialista de EEUU.
Almagro nunca se ha expresado en términos similares frente a la grave situación de Honduras, uno de los países más violentos del planeta.
Su Secretaría General respondió con pasividad el fraude electoral de 2017, pese a que su propia observación electoral ,denunció la corrupción que llevó al poder a Juan Orlando Hernández.
Tampoco ha condenado con la misma tenacidad con que ataca a Venezuela, al gobierno de México, co-responsable del desaparecimiento de los cuarenta y tres estudiantes de Ayotzinapa, y de cientos de miles de torturados, desaparecidos, mutilados y asesinados, a manos de las fuerzas del Estado y de las bandas narco-criminales.
No ha levantado la voz frente a la gravísima situación de Colombia, que aún sufre el desplazamiento de millones de ciudadanos, y el  asesinato de tres trecientos cuarenta y líderes sociales y defensores de derechos humanos desde enero de 2016.
No a denunciado tampoco lo que acontece en Argentina con represión constante,violación de los DDHH ,presos políticos y persecución a los medios alternativos de comunicación
La gravedad de los dichos de Almagro es un fuerte golpe moral contra nuestra historia. Uruguay, país de origen del Secretario General de la OEA, por el cual llego de la mano del ex presidente Jose Pepe Mujica , donde también se sufrió el drama de la dictadura cívico militar impuesta por EEUU, la cual trajo muerte y sufrimiento a cientos de miles de uruguayos con el gobierno cívico militar integrado por el partido colorado con J.M.Bordaberry
y por el partido nacional con Aparicio Méndez
Frente a la gravedad de lo expuesto , los abajo firmantes exigimos la renuncia inmediata a la OEA y la expulsión del FRENTE AMPLIO , por traición a los principios fundacionales , por su repudio a los valores democráticos e internacionalistas , con su conducta sesgada, parcial e intolerante frente al gobierno legítimamente elegido de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Montevideo 20 de setiembre 2018

conaicop.uy@gmail.com

Hoy: ruben cuenta con tu ayuda

ruben suarez necesita tu ayuda con esta petición «Javier Miranda: Expulsion de Luis Almagro del Frente Amplio y la OEA». Unite a ruben y 165 personas que firmaron hoy.