Victoria

Movistar y Cotronic S.L dejen de torpedear el desarrollo rural en Teruel

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 313 firmas!

El medio rural de Teruel no sólo cuenta con la despoblación como rival, sino con empresas asentadas en Teruel que fomentan la despoblación y la falta de salida laboral para nuestros municipios.

Tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Alfambra, alquilé un local (antigua Cruz Roja) donde se está creando el Centro Polivalente Teresa Castellano.

Dicho centro cederá un espacio a modo de aula de forma gratuita para actividades de formación, otro espacio destinado a que haya un electricista en el pueblo y ótro para montar una pequeña tienda de productos del hogar básicos.

Todo iba bien hasta que decidí dar el alta de línea con Movistar, me prometieron 20 mbs hasta que aparecieron los instaladores de la empresa COTRONIC S.L Teruel y se empeñaron en boicotear la apertura del centro.

Pedí el alta el día 1, desde Movistar no hubo pegas, pero llegó Cotronic y se negó a hacerme la instalación (tengo en mi poder facturas que confirman que hasta el 31 de agosto sí ofrecían ese servicio a la anterior inquilina de un local municipal). Además de negarse, conscientemente han alargado el proceso hasta el último día para dificultarme más aún las cosas

Decidí probar con Vodafone. Me prometieron 20 mbs de ADSL pero como la línea era de MOVISTAR (tras más de 20 días de espera) el instalador de COTRONIC se ha negado, ofreciendo como alternativa una línea de 3mbs...

Llamo a jazztel y me dicen que la línea es de Movistar... Es decir, que además de tener el monopolio en el municipio no permite a las otras compañías ofrecer servicio. Dicho sea de paso, las otras compañías juran y perjuran que después de haber hecho varias comprobaciones la velocidad que me llega es de 10 mbs

¿Se imaginan dar clase de informática a 10 personas con  velocidad de 3G? ¿Y que puedan trabajar el aula de formación, el electricista y la tienda con la misma irrisoria conexión a la vez?

Así que a menos de quince días de que empiecen las clases con gran éxito de demanda, nos encontramos con que una empresa turolense aliada con Movistar se ha empeñado en boicotear la apertura del Centro Polivalente.

No juegan con un usuario, sino con la alfabetización digital, la despoblación...

Es por ello que pido de inmediato que se actúe contra la subcontrata y Movistar por todo el perjuicio que están causando y que se les obligue a poner la conexión que realmente llega: 10 mbs (no son los 20 que contraté pero daría más posibilidades al centro)

Hago esta campaña más por sacar los colores a Movistar y a Cotronic que por esperar una reacción de su parte. Para ello ya está la justicia y se emprenderá una demanda contra ambas empresas

Hoy: Anastasio cuenta con tu ayuda

Anastasio Martín Castellano necesita tu ayuda con esta petición «Javier Lambán: Movistar y Cotronic S.L dejen de torpedear el desarrollo rural en Teruel». Únete a Anastasio y 312 personas que ya han firmado.