Jornada de 35h en la Adm. Pública del P. Asturias. Aumento de la ponderacion de las noches

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde la Corriente Sindical d´Izquierda iniciamos esta recogida de firmas con el fin de solicitar la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración del Principado de Asturias desde el 1 de Enero de 2019 así como la modificación de la ponderación de las Noches en el SESPA.

Desde julio de 2018 es posible volver a la Jornada de 35h en función a criterios de estabilidad presupuestaria pero una vez mas en nuestra comunidad  vamos la cola a la hora de recuperar este derecho robado. Dicen que a partir de mayo se implantara la jornada de 35h (lo cual dudamos) pero no logramos a entender como en otras comunidades es posible implantar la nueva jornada desde el 1 de enero y aquí en Asturias tenemos que esperar a mayo.

En el BOPA del 18 de Enero de 2013, en la disposición adicional sexta se deja abierta a negociación a partir de 2014 la ponderación de las noches en el SESPA que en la actualidad es de 1,21 y que desde este sindicato entendemos que debe de ser de 1,28 para volver a la situación anterior a la crisis.

Por todo lo anterior desde la Corriente Sindical d´Izquierda iniciamos esta recogida de firmas con 2 objetivos:

1) Restitución de la jornada de 35h desde el 1 de enero de 2019

2) Modificación de la ponderación  de las noches en el SESPA a 1,28