Soy profesor en un telebachillerato en el poblado de El Xuchil, Veracruz. La salud y el bienestar de mi hermana dependen de que me otorguen un cambio de centro de trabajo a un Telebachicherato en la ciudad de Coatepec.

Estoy lejos de mi hermana. Ella me necesita porque es una persona con capacidades diferentes: tiene una prótesis en la pierna izquierda debido a una amputación, así como una órtesis en la pierna derecha y utiliza una muleta alemana para poder andar.

Su caminar no es normal, se tambalea constantemente. Está sola en casa toda la mañana. Ya ha sufrido algunas caídas y no ha habido nadie para auxiliarla.

Desde hace más de 10 años he solicitado que me cambien de centro de trabajo a la cuidad de Coatepec, para poder estar a su lado y ayudarle con sus necesidades básicas. Sin embargo, a pesar de que a muchos compañeros con muy pocos años de servicio ya los han cambiado, a mí nunca me han hecho caso. Esto sucede porque la Dirección General de Telebachilleratos de la Secretaría de Educación toma estas decisiones de manera discrecional y solo para quienes tienen palancas o recurren a las típicas mochadas.

Te pido que me ayudes a pedir este cambio. Mi voz sola no ha sido escuchada, pero con tu apoyo seguro lo lograré y podré estar a un lado de mi hermana que tanto lo necesita.

Letter to
Gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa
Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Denisse Uscanga Méndez (Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior)
Secretario de Educación de Veracruz Flavino Ríos Alvarado
and 1 other
Director General de Telebachillerato Conrado Rafael Arenas Contreras
Otorguen a Antonio Cruz González el cambio de adscripción del telebachillerato de Xuchil a uno en Coatepec, Veracruz. Resulta inhumano y absurdo que frente a la necesidad de cuidar a su hermana, que tiene capacidades especiales, lo hayan ignorado desde hace más de 10 años.
Estaré al pendiente.
Saludos.