NO A LA MOCIÓN DE CENSURA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Ayer, los vecinos de Pedrezuela, recibíamos una noticia de nuestro actual alcalde que no dejó a nadie indiferente.

El propio Rafael Turnes nos comunicaba que se había presentado una moción de censura en la mañana del viernes 3 de Noviembre de 2017 para cesarle como alcalde de nuestro municipio y con él, a todo su equipo de gobierno. Los motivos alegados para dicha moción son que "el funcionamiento del Ayuntamiento no es el más idóneo para los intereses del municipio". Alegan también, después de dos años y medio desde las elecciones, que el partido más votado fue el PP por lo que "es lógico y democrático que el partido más votado sea el que obtenga la alcaldía en el Ayuntamiento de Pedrezuela".

Es significativo y llama la atención, que la moción es presentada por los concejales electos en mayo de 2015 del Partido Popular de Pedrezuela (actualmente en la oposición, por lo que hasta aquí ninguna sorpresa) y UPyD de Pedrezuela, (quien años atrás hubiese firmado un pacto para poder formar gobierno, dando lugar a la coalición formada por Somos Vecinos, PSOE, Unidos y UPyD que hasta hoy nos gobierna). En concreto la moción por parte de este último partido es firmada por Javier de Lucas, hasta ahora tercer teniente de alcalde del gobierno municipal y concejal de comercio, turismo y desarrollo local (cesado de sus cargos el mismo día 3 de noviembre).

Es a él a quien de manera especial dirigimos esta petición. Queremos recordarle su clarísima intención de NO pactar con el PP y los motivos que él mismo alegaba: "somos ciudadanos como vosotros y cada uno de los integrantes de nuestro grupo hemos sufrido algún tipo de atropello por parte del PP"

https://youtu.be/UKgaaHiEBSA

Además, siempre ha demostrado con numerosas publicaciones en diferentes redes públicas que "está totalmente a disposición de los vecinos para hacer lo más justo para todos". Hacemos alusión a un twit de su partido de manera muy especial en el que dice que "Desde UPYd, queremos devolver el protagonismo a los vecinos [...] y que pasen a ser los que deciden"

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155837293186804&id=5705668003

Pues aquí estamos para hacernos oír, para tener la oportunidad de DECIDIR qué es lo más justo para nuestro pueblo.

Somos muchos los vecinos que nos encontramos cuanto menos indignados ante dicha situación e, impotentes, hemos intentado tomar cartas en el asunto, haciéndonos oír por todos los medios disponibles que tenemos a nuestro alcance. Los motivos ofrecidos para llevar a cabo la moción nos parecen completamente injustificados, y además, carentes de evidencias.

Es por esto que decidimos movilizarnos para expresar nuestro apoyo al actual gobierno, porque los vecinos, SÍ somos capaces de ver todo aquello que se ha hecho por los intereses de nuestro pueblo en estos dos años de legislatura. Entre las muchas actuaciones llevadas a cabo, algunas de las que más valoramos son:

- Implantación de medidas para facilitar la colaboración y participación ciudadana directa: celebración de plenos en horario de tarde, con grabaciones de los mismos, día de atención al ciudadano para tratar cuestiones de diversos temas y consejos ciudadanos de participación directa: por primera vez, NOS SENTIMOS ESCUCHADOS.

- Arreglos en diferentes infraestructuras del municipio: parques, colegio, apertura del nuevo parking público, creación de, al menos, cinco plazas reservadas para personas con discapacidad y realización de un parque canino.

- Ampliación de la oferta de servicios públicos en general en el pueblo y de actividades de ocio, deportivas y culturales, con descuentos para personas con discapacidad y familias numerosas.

- Elaboración del programa CES para el control de colonias felinas en el pueblo.

- Mayor transparencia a la hora de llevar a cabo las diferentes gestiones municipales, especialmente con el estado de cuentas y deudas pendientes que tenía el municipio a la llegada del actual gobierno, las cuales desconocíamos, como la del Canal de Isabel II.

- Bajada de sueldo de los actuales componentes en el gobierno.

- Implantación de procesos de selección transparentes para el nuevo personal contratado, así como bolsas de empleo.

- Implantación de una política de prevención de riesgos laborales, inexistente hasta el momento.

Tanto Somos Vecinos, como PSOE y UNIDOS han manifestado su propia opinión sobre el asunto y lista de las acciones iniciadas para el bien común de Pedrezuela, complementaria a la de los vecinos:

http://somosv.info/comunicado-somos-vecinos/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=922874931198102&id=122895257862744

https://www.dropbox.com/s/hkbajpmy92qb69f/COMUNICADO%20GM%20UNIDOS.pdf?dl=0 También en:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1923766027640024&id=1111288895554412

Javier de Lucas, siempre has dicho que quieres lo mejor para tu pueblo. Con esta moción somos los habitantes los principales perjudicados, pues habrá gran cantidad de proyectos que no llegarán a terminarse en beneficio de nuestro pueblo y se producirá un gran parón en el ayuntamiento a tan sólo un año y medio de las elecciones, ¿está éste realmente justificado?

Pedimos el reconocimiento del gran trabajo que ha realizado hasta ahora nuestro gobierno con el esfuerzo de todos sus integrantes y el replanteamiento de qué es lo mejor para nuestro municipio, con la escucha de la opinión ciudadana de Pedrezuela al respecto: NO A LA MOCIÓN DE CENSURA: que el actual gobierno pueda terminar su legislatura. Javier de Lucas reconsidere su posición, sea fiel a sus promesas, anteriormente citadas y documentadas, y no vote a favor de la moción de censura.

 

 



Hoy: Vecinos de Pedrezuela cuenta con tu ayuda

Vecinos de Pedrezuela necesita tu ayuda con esta petición «Javier de Lucas : NO A LA MOCIÓN DE CENSURA». Únete a Vecinos de Pedrezuela y 1.179 personas que ya han firmado.