Petición cerrada

La delicada situación de los eventuales de CORREOS

Esta petición ha conseguido 1.374 firmas

Hola me llamo Cristina,tengo 46 años.

Llevo casi 12 años trabajando en Correos,formo parte de amplio colectivo de eventuales,voy cubriendo vacantes,bajas o vacaciones,al principio iba trabajando 10 o 11 meses al año,desde la crisis que ha asolado este país,trabajo entre 8 y 9 meses. Ahora estoy profundamente preocupada y disgustada porque Correos va a cambiar  el criterio de contratación y a los eventuales como yo solo nos dejarán trabajar 6 meses al año,hasta ahora en verano nos contrataban de forma nominativa o sea nos ponían en los contratos los nombres de los compañeros(fijos) a los que suplíamos, y esa era la forma a la que yo llegaba a esos meses trabajados, esto lo quieren eliminar. ¿Porque? realmente no lo se y me gustaría que alguien me diese una razón y una solución coherente ya que tanto la empresa como los sindicatos no son capaces(unos y otros se acusan de haber denunciado a la empresa,cosa que tampoco está clara).

Está muy bien que entren personas nuevas a trabajar, pero que a los eventuales no nos cambien la forma de contratación, además Correos dispone de una bolsa de empleo en cada localidad y hasta ahora creo que había funcionado correctamente.Considero que esto es muy injusto para mi y muchos compañeros y compañeras que están en mi misma situación,llevo muchos años trabajando en Correos sin ninguna estabilidad laboral y siempre disponible para cuando me llaman(en la bolsa de empleo si renuncias a un contrato te quedas fuera)y esperando,esperando el ansiado examen de consolidación de empleo.

Por eso escribo esta petición, para que los responsables de Correos reconsideren su decisión que afecta a muchas familias,y por eso pido que nos dejen seguir trabajando como hasta ahora. Muchas gracias.

Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina Maeso ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Javier Cuesta Nuin (presidente ejecutivo CORREOS): La delicada situación de los eventuales de CORREOS». Únete a cristina y 1.373 personas que ya han firmado.