Por trato indigno a los artistas: Renuncia Concha Landa a Secretaría de Cultura Chihuahua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Soy músico profesional y cada vez que realizaba un trabajo para la Secretaría de Cultura de Chihuahua tenía que dar muchas vueltas a las oficinas pidiéndoles que me pagaran. Tardaban muchos meses, me daban excusas y sentía todo el tiempo que les estaba rogando. Yo vivo de mi trabajo, no me puedo dar el lujo de estar esperando a ver cuándo pagan por eso a mi pesar decidí no invertir mi tiempo con ellos.

Ahora me entero que mis compañeros músicos, profesores de las orquestas y bandas sinfónicas de niños y jóvenes de Chihuahua llevan 10 meses sin cobrar su sueldo. ¿Quién puede vivir sin dinero 10 meses? La secretaria de cultura Concha Landa dice que los artistas deben entregar facturas que por eso no paga pero eso es mentira. Los profesores entregaron hace meses sus facturas y siguen sin pagarles. Además me contaron que tienen que pagar por trabajar porque los obligan a inscribirse como personas morales donde pagan una cuota anual de 1500 pesos.

Landa nos llamó “artistas informales” como si fuéramos ambulantes y le pidiéramos una moneda.

Al parecer el gobernador Javier Corral no encontró a nadie digno en Chihuahua para dirigir la cultura y trajo de Monterrey a esta señora que se la pasa viajando a Europa y Nueva York con las subsecretarias Erika Mendoza y Austria Galindo gastándose el dinero de los chihuahuenses.

Los músicos y de más artistas de Chihuahua merecemos que nos representen dignamente y que traten con respeto nuestro trabajo que es el fruto de años deestudio y esfuerzo. Concha Landa ni su comitiva con la que viaja cumplen estos requisitos.

Por eso le decimos a Concha Landa: Renuncia a la Secretaría de Cultura de Chihuahua



Hoy: Humberto cuenta con tu ayuda

Humberto Robles necesita tu ayuda con esta petición «Javier Corral Jurado : Por trato indigno a los artistas: Renuncia Concha Landa a la Secretaría de Cultura». Únete a Humberto y 306 personas que ya han firmado.