Petición cerrada

No Más prácticas esclavistas en Restaurantes de alto nivel

Esta petición ha conseguido 71 firmas

Hace ya mucho que vengo denunciando el abuso indiscriminado que hacen los señores de muchos restaurantes con estrellas michelín de los staff de cocina o de los jovenes que se quieren labrar un futuro gastronómico pero que antes pasan por las manos de explotadores esclavistas cuyos negocios se sustentan en más de un 50% gracias a la mano de obra gratuita, sin seguridad social ni sueldo de este personal que en muchas ocasiones hasta llegan a pagar por trabajar.

Es una verguenza que en pleno S.XXI y en Europa se den estos casos de abuso de un grupo de personas Snob y de clase alta por llevarse a la boca las nuevas tendencias gastronómicas.

Esto debe de parar ya. Jornadas de 8 horas remuneradas por que todos necesitamos cobrar, por que la ley así lo exige y por que nadie debería ser tratado como un animal.

Sin duda si conseguimos esto regularemos muchisimo las condiciones de "trata de seres humanos" que estos lugares hacen con estas personas que en muchos casos les hacen perder la dignidad, les insultan, humillan y vejan de maneras absolutamente degradantes para cualquier persona.

Estos empresarios no están exentos de cumplir las leyes que respetan hoteles y otros negocios de hostelería.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Benito Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Javier Cerrolaza Aragón: No Más prácticas esclavistas en Restaurantes de alto nivel». Únete a Sergio y 70 personas que ya han firmado.