Matricula Hölters Schule 2021

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Padres Colegio Hölters Schule lanzó esta petición dirigida a jardin@hoelters.edu.ar y

Villa Ballester 02 de septiembre de 2020.

Fundación Hölters Simon.

Señor representante legal:

Nos dirigimos a usted a fin de transmitirle nuestra disconformidad respecto al aumento propuesto para los valores de la reserva de vacante y matricula correspondiente al ciclo lectivo 2021, que fueran notificados mediante la circular general agosto 2020.

Si bien entendemos que el gobierno provincial aprobó aumentos en los salarios de los docentes para el ciclo lectivo 2020, consideramos que los mismos se deben ver solventados con el aumento establecido en 2019 para la matricula 2020, donde se estableció un aumento aproximado del 25%.

Asimismo, nosotros como padres miembros de la comunidad escolar y ustedes como institución, somos conscientes de la imposibilidad económica actual de numerosas familias para afrontar el pago del arancel, como también cabe destacar que otra parte de los inscriptos seguimos abonando las cuotas con regularidad, haciendo un gran esfuerzo económico en pos de sostener y colaborar con vuestra institución, porque así nos hemos comprometido a hacerlo año tras año.

Es por esto, que apelamos al sentido común de usted como representante legal y de la institución, para que consideren que la mayoría de las familias que conforman la comunidad escolar, atravesamos la misma crisis económica que sufre nuestro país y resulta de casi imposible cumplimiento el valor propuesto por la institución para la matricula 2021. (Aumento que representa un 46,7% respecto del ciclo lectivo 2020.)

En este contexto inédito a nivel mundial, donde los niños han manifestado de diversas formas la necesidad de contacto con sus compañeros, la angustia y la incertidumbre que atraviesan al no poder brindarles una fecha estimativa para el reencuentro con su tan querido colegio, realmente consideramos que no deberíamos en estas circunstancias llegar a la necesidad de pensar en un cambio de institución para nuestros hijos porque la situación económica nos apremia en nuestros hogares.

Destacando también que numerosas familias cuentan con más de un hijo matriculado en la institución, donde el aumento propuesto impacta de forma determinante y nos deja sin otra alternativa que la discontinuidad escolar de nuestros hijos en Hölters Schule.

Este es el motivo por el cual impetramos la revisión del aumento propuesto en la circular enviada, como lo han considerado otras instituciones educativas de la zona priorizando que la continuidad escolar de su alumnado no se encuentre amenazada por las dificultades económicas extraordinarias que atraviesan las familias.

Los firmantes, confiamos en que tomarán en cuenta nuestro pedido, confiamos que una vez más estarán a la altura de las circunstancias, donde la solidaridad debe primar a la economía, con la esperanza de que vendrán tiempos mejores.

Quedamos a la espera de una respuesta favorable, que lleve tranquilidad a nuestros hogares, familias y sobre todo a los niños.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!