Caballito: Jardín de infantes sin gas en pleno invierno. Gobierno de la ciudad responsable

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Los papás y mamás del jardín de infantes JIC nº 2 DE 7 Marina Margarita Ravioli, de Buenos Aires estamos luchando para que nuestros hijos puedan aprender en condiciones dignas. Necesitamos tu apoyo firmando esta petición para que escuchen nuestro reclamo.

Hoy los chicos están yendo a un jardín sin gas, pasando frío, con el baño de varones clausurado y el ombú de la entrada vallado, lo cual es peligroso para los niños, se pueden tropezar. Desde principios del ciclo lectivo la Dirección del Jardín nos ignora y no se hace cargo de resolver estos problemas, por eso dirigimos este pedido a la Directora, a la Dirección de Educación Inicial que da las órdenes y la Supervisión de Educación Inicial que controla y supervisa los jardines de la ciudad.

Desde comienzos de este ciclo lectivo con una nueva directora, hubo problemas en la comunicación entre la dirección y el cuerpo docente, que pensamos se debería a que había transcurrido poco tiempo entre el arribo de una nueva directora al jardín, y el comienzo de clases. Y esto se traducía en desprolijidades en la comunicación hacia las familias.

Desde que los chicos volvieron a clases el jardín está sin gas, justo ahora en invierno, tienen que pasar frío. El corte realizado por Metrogas fue por una pérdida de gas que aún no fue debidamente reparada por la empresa encargada de las tareas de mantenimiento de la institución (Indaltec S.A.), lo cual impide la restitución del servicio en la parte externa del edificio y el inicio de los trabajos internos referente a las conexiones de gas y a los artefactos utilizados.
Los baños de los varones están clausurados por la instalación inadecuada de una bomba de extracción de agua que habría dañado los sistemas de circulación, pero la Directora negó esto, nos enteramos porque nuestros hijxs nos comentaron que los niños usan los baños de las niñas, porque los de los niños estaban cerrados, esto no puede seguir así.

Y el Ombú que se encuentra en la entrada al jardín está cercado por mantenimiento hace más de dos meses. No hay información concreta acerca del análisis que habría realizado la empresa encargada del mantenimiento de este espacio verde (Casa Macchi S.A.) sobre un supuesto hongo. El cercado mencionado se encuentra oxidado e instalado de manera incorrecta, generando un obstáculo y un riesgo para la circulación de niñxs y adultxs. La única información recibida por parte de la dirección del jardín fue que el cerco iba a estar por 20 días, sin más detalles de lo que sucedería con ese espacio de gran valor simbólico para la comunidad y lúdico para los niñxs.

También vale destacar que las mejoras del jardín año a año, son fruto del trabajo entre la cooperadora y las familias de la comunidad. De parte de la Dirección, las únicas comunicaciones que se reciben son bajadas de línea sobre observar el horario de entrada y salida y cuestiones por el estilo. Comunicar cosas importantes, poco y nada.

Creemos que el Ravioli está pasando por su peor momento desde que nuestros hijxs llegaron al Jardín. Y es hora de asumir las responsabilidades que competen y solucionar los problemas que se plantean, EXIGIMOS:

-Regularizar situación de conexión de Gas.
-Regularizar funcionamiento de baños de niños varones.
-Regularizar circulación en ingreso de jardín (levantamiento de vallados).
-Regularizar obras de mantenimiento pospuestas.

No vamos a bajar los brazos hasta que se resuelvan todos los problemas del jardín, estamos hablando de la educación de nuestros hijxs. Por eso les pedimos que nos ayuden con su firma para que escuchen nuestro reclamo.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Comunidad del JIC nº 2 Marina Margarita Ravioli DE 7 cuenta con tu ayuda

Comunidad del JIC nº 2 Marina Margarita Ravioli DE 7 necesita tu ayuda con esta petición «Jardín de infantes sin gas en pleno invierno. Gobierno de la ciudad responsable @Soledad_Acunia». Unite a Comunidad del JIC nº 2 Marina Margarita Ravioli DE 7 y 6,441 personas que firmaron hoy.