Más escuelas y más vacantes en Bariloche

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

¡Hola! Soy mamá, vivo en Bariloche y tuve que cambiar a mis hijos de escuela por falta de vacantes. ¿Sabías que desde el año 2016, los primeros dos grados del Primario en las escuelas rionegrinas admiten un máximo de entre 20 a 22 alumnos por curso, sobre los 25 a 30 que se permitían anteriormente? Esto a partir de un acuerdo al que arribaron el gobierno y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) en el 2015.

La Resolución se da cuando ya existían los problemas de vacantes en las escuelas. Esto dejó y deja sin vacante a un montón de niños, y va en dirección opuesta a la realidad.

El gobierno aceptó una resolución sin planificar la construcción de escuelas dejando que todo el sacrificio lo hagan los padres y los niños; que reestructuren su vida y horarios como puedan, que viajen más, que cambien de trabajo, que cambien de grupo de amigos; que empiecen acá, que después se cambien para allá, quizás en un mes, 10 días les toque un poco más allá.

Estamos hablando de un DERECHO. Pero, el gobierno puede aportar a la solución: Inviertan en Educación, construyan escuelas para lograr su ideal de 20 alumnos por aula, y mientras tanto, aumenten la cantidad de alumnos por aula, para reducir las interminables listas de espera.

Por eso, le queremos pedir a la gobernadora Anabela Carreras y a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia que aumenten las vacantes e inviertan en educación.

Queremos respuestas… Queremos respeto.