NO AL PLÁSTICO DE UN USO EN BARCELONA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El plástico esta por todas partes en nuestras vidas cotidianas. Parece ser la solución a muchos de nuestros problemas. Y si era lo contrario ? Y que el plástico generaba problemas de contaminación, salud y alimentación?

Si queremos proteger nuestro planeta, tenemos que comprometernos a hacer cambios en nuestros hábitos. Los políticos a los que votamos tienen que tomar decisiones radicales para promover un consumo responsable que permita reducir de manera drastica la contaminación de plástico en Barcelona. Abajo tenéis una lista de medidas que el Ayuntamiento de Barcelona tendría que tomar para fomentar el respeto al medio ambiente y ayudar a garantizar el futuro de La Tierra. Estas acciones ayudarán a hacer que Barcelona sea una ciudad pionera en la lucha contra la contaminación por plástico.

Queremos:
- obligar los organizadores de eventos que reciben subvenciones del ayuntamiento a utilizar vasos, cubiertos y platos reutilizables con una fianza mínima por parte de los participantes, en cada evento organizado en la ciudad de Barcelona y especialmente los que reciben subvenciones del Ayuntamiento (eventos, festivales, festa mayor de barrio…)
- prohibir el uso de cubiertos, platos y vasos de plástico en cualquier sitio donde se venda o consuma comida (restaurantes, bares, chiringuitos...) en Barcelona
- pedir al ayuntamiento que ayude con una subvención los centros de casals del ayuntamiento que están en el proceso de dejar de utilizar plástico de un uso
- añadir una condición a cada proceso de licitación del Ayuntamiento de Barcelona, sobre la reducción del plástico de un uso y pajita de plastico
- aumentar la distribución des ceniceros reutilizables en los festivales y en las playas de manera sistemática
- animar los restaurantes y bares de Barcelona a proponer agua del grifo gratis a los clientes que lo pide y a no ofrecer pajitas de un uso
- obligar a las empresas que participan a un proceso de licitación para eventos del ayuntamiento a organizar el retorno de las botellas y a suministrar menos latas

Hoy: LUCILE cuenta con tu ayuda

LUCILE Fouquet necesita tu ayuda con esta petición «Janet Sanz Cid: NO AL PLÁSTICO DE UN USO EN BARCELONA». Únete a LUCILE y 548 personas que ya han firmado.