Petition Closed

Retiren el programa de matanza de tiburones en Australia Occidental

Los abajo firmantes  nos oponemos  a la medida del gobierno de Australia Occidental, el cual  ha puesto en marcha un programa para matar tiburones blanco, tigre y toro con 72 líneas de anzuelos desplegados a un kilómetro de la costa.  En la mitad del período estipulado de duración de este plan, han sido capturados más de 100 tiburones tigre  y al menos de 10 ejemplares de especies no objetivo, muchos de los cuales no han sobrevivido debido al mal manejo y sacrificio estipulado para los ejemplares mayores de 3 mts de longitud.

Cada año se estima que se matan entre 70 y 100 millones de tiburones. La pesca ha agotado significativamente las poblaciones de tiburones y rayas en los últimos 60 años. Los últimos estudios de la UICN son alarmantes, con 25% de los tiburones y rayas en peligro o en vías de extinción. Los tiburones llegan a la madurez sexual tardíamente y se reproducen lentamente con pocas crías en cada gestación, lo que los hace extremadamente vulnerables a la pesca. Por lo tanto, cada individuo cuenta

Somos conscientes de las mordeduras fatales sobre varias víctimas en los últimos meses en Australia Occidental y lo sentimos enormemente. Naturalmente, estamos de todo corazón con las familias y amigos de las víctimas. Desafortunadamente su programa anti tiburones no devolverá a las víctimas a la vida y no impedirá que otros accidentes ocurran.

Constatamos que las acciones contempladas en el programa, con los métodos de captura, ponen en peligro toda la vida marina de la zona, especies de incalculable valor ecológico, que son capturadas igualmente, de manera indiscriminada y los individuos que se capturan, mueren luego de horas de agonía.

Los métodos no letales, como la detección temprana, sistemas de alarma, la educación comunitaria y el aumento de la investigación científica deben ser prioridades mucho más altas que la matanza indiscriminada de tiburones y otros animales marinos.

Con la esperanza de que usted considere nuestra petición de transmitirle esta inquietud a su gobierno nuevamente,  ya que no recibimos noticias al pedido anterior donde enviamos una carta por correo postal y electrónico, esperamos  su respuesta y le transmitimos nuestros más respetuosos saludos.

Atentamente,

This petition was delivered to:
  • Embajadora de Australia en España
    Jane M. Hardy

Mónica Alonso Ruiz started this petition with a single signature, and now has 648 supporters. Start a petition today to change something you care about.