Petition Closed

¡El cambio climático no espera! ¡Llamamos a una acción inmediata!

This petition had 2,117 supporters

Queridas Señoras y Señores,

Les escribimos como funcionarios interinos en el gobierno de los Estados Unidos de América.

Una amenaza existencial para la humanidad está corriendo en el mundo,  y (mientras que) ninguna acción adecuada está siendo tomada. La ciencia nos advierte que la vida sufrirá cambios irreversibles, si alcanzamos +2°C respecto a la temperatura del tiempo preindustrial. Sin embargo, ya estamos a +1,6°C y el Acuerdo de París sobre el cambio climático nos llevará como mínimo a +3°C, según el nivel actual de los compromisos de los países. Incluso el mismo Acuerdo de París está ahora en gran riesgo, debido al contraataque de los intereses fósiles, con los Estados Unidos como ejemplo más significativo.

Pocos gobiernos han tomado medidas concretas, y el cambio climático está ausente del debate político. Sin embargo, el 73% de los ciudadanos estadounidenses y el 83% de los europeos consideran que el cambio climático es una prioridad, igual que los ciudadanos del resto del mundo. Incluso los eventos dramáticos son ignorados por las instituciones políticas. Australia ha perdido un tercio de su arrecife de coral. Los glaciares milenarios en los Polos se están disolviendo más rápido de lo esperado, el derretimiento del permafrost está liberando millones de metros cúbicos de metano, un perturbador mucho más peligroso para el clima que las emisiones de CO2, las únicas incluidas en el Acuerdo de París.

El impacto del cambio climático es evidente en todos los rincones del planeta, ya son 40 millones los refugiados climáticos en el mundo. Sin embargo, la deferencia a los intereses fósiles está condicionando a las instituciones políticas, traduciéndose en una irresponsable falta de acción, cuando no a un boicot directo a los compromisos asumidos en París.

Ya es hora de que reconozcamos que estamos en una emergencia sin precedentes y formemos nuevas y globales alianzas para detener esta irresponsabilidad y codicia, a favor de la humanidad y del destino común. Detener el cambio climático no sólo es técnicamente factible y económicamente ventajoso, sino que también es una cuestión de democracia y justicia social.

La comunidad científica y la sociedad civil han lanzado repetidas alertas y llamados a la acción para detener el cambio climático. En este enlace puede encontrar la última de estas llamadas, un reporte y un llamado a la acción producidos por un grupo de expertos de alto nivel que se reunieron en Roma, del 3 al 5 de mayo de 2017, para resaltar las oportunidades y soluciones al cambio climático.

Como miembros del gobierno de Estados Unidos usted tiene la posibilidad de hablar e informar a su Presidente, Donald Trump. Les pedimos que sigan los compromisos de América en la Conferencia de París sobre el Cambio Climático y que tomen nota de las pruebas científicas de las causas humanas del Cambio Climático. Consideramos que usted tiene una oportunidad histórica para salvar nuestro mundo, dando voz a la abrumadora colección de soluciones factibles, a las ventajas económicas de una conversión a una economía libre de fósiles, y la preocupación mundial por crear un planeta sostenible.

Today: Climate Call for Action is counting on you

Climate Call for Action needs your help with “James N. Mattis - Secretario de la Defensa de los Estados Unidos: ¡El cambio climático no espera! ¡Llamamos a una acción inmediata!”. Join Climate Call for Action and 2,116 supporters today.