Petition update

Gabriel Santos
Rio Branco, Brazil

Oct 29, 2019 —

Hola a todos! Estos meses han sido increíbles, la movilización ciudadana a favor de la Amazonía ha sido increíble, hemos podido realizar entregas de firmas tanto en el Congreso de Brasil, como en la embajada de México, pudimos participar en la Semana del Cambio Climático en Nueva York, y alrededor del mundo millones de personas salieron a las calles para alzar su voz y defender la Amazonía, por estos hechos hoy puedo decir con seguridad, que esta petición es victoria.

La Comisión Externa que solicitamos ha estado en funcionamiento desde el mes de septiembre, los Ministerios en Brasil ya han recibido la información que necesitan para realizar las inspecciones necesarias. Ya se han realizado 6 sub-informes acerca de este tema, y se realizó una reunión con el Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles y la Comisión. En este enlace puede consultar todos los documentos que acompañan el trabajo de la Comisión: http://bit.ly/2qAtU4P

Estos avances no significan que vamos a dejar de presionar a las autoridades, juntos vamos a seguir vigilando y seguiremos exigiendo la protección del Amazonas, lo que sucedió con los incendios no debe volver a suceder. Esta victoria, significa que dimos un paso, uno grande e importante, y que nuestra petición fue escuchada. Por esto, les quiero dar las gracias, cada uno de ustedes, desde su lugar se unió a esta causa, firmó, compartió y eso toda la diferencia, no me cansaré de darles las gracias.

Voy a permanecer alerta para vigilar que no se cometan más delitos ambientales, y los mantendré informados para que juntos sigamos alzando nuestra voz, por eso les quiero contar que en estos momentos en Brasil, estamos viviendo el peor desastre jamás visto en la costa brasileña, un derrame de petróleo está cubriendo las playas del noreste por completo, si quieren firmar y apoyar la petición de Felipe Oriá acá les comparto el link: www.change.org/NordesteSemOleo

De nuevo les quiero dar las gracias juntos logramos algo increíble, la movilización de autoridades locales e internacionales, la cobertura en medios de comunicación.

Juntos vamos a seguir luchando por el planeta y su protección.

Un saludo a todos, y feliz semana,

Gabriel

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.