0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Monterrey ya se encuentra dentro de los primeros lugares en contaminación en México (http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/es-monterrey-la-mas-contaminada-del-pais.html Una contingencia ambiental está a la vuelta de la esquina y de no tomar cartas en el asunto, podemos esperar que esto empiece a afectar la salud de los ciudadanos.

La organización The Nature Conservancy en 2016 publicó los resultados de un estudio de varias ciudades del mundo en el que buscaban determinar qué tan económicamente benéfico sería la planta estratégica de árboles en zonas urbanas.

La planta estratégica de árboles no sólo sería una medida contra la contaminación del aire por materia particulada y las altas temperaturas provocadas por el cambio climático, sino que también ayuda a la salud física y mental de los habitantes, a la biodiversidad, a impulsar la economía al haber más áreas recreativas, fomenta a los ciudadanos a caminar en vez de utilizar el carro, etcétera (más detalles en el reporte de The Nature Conservancy).

Una de las ciudades que estudiaron que tendría más retorno de inversión (ROI) es precisamente Monterrey y su área Metropolitana, por lo que como ciudadana preocupada por el ambiente de mi ciudad, exhorto a nuestros representantes del gobierno a ponerse en contacto con The Nature Conservancy y estudiar esta ópción a más detalle con el fin de llevarla a cabo como una medida contra la exacerbada contaminación del aire y las altas temperaturas registradas últimamente en Monterrey.

Esta propuesta no es meramente la idea de plantar más árboles, sino hacer un estudio de la ciudad y buscar áreas donde la densidad poblacional y la contaminación coinciden, ya que en esas áreas tendrá mayor impacto la planta de árboles. También hay que considerar cuidadosamente el tipo de árboles a plantar, ya que árboles con hojas grandes atrapan más materia particulada que árboles con hojas chicas. También hay que considerar qué árboles son nativos a la región y si alguno es particularmente efectivo contra la contaminación, ya que la introducción de una nueva especie también tiene consecuencias. Ayudaría también establecer leyes para exhortar a las empresas que producen determinada cantidad de dióxido de carbono o materia particulada a plantar árboles en sus alrededores para así eliminar, o cuando mínimo reducir, su impacto al medio ambiente.

Si quieres saber más sobre el estudio y la medida propuesta, la información se encuentra en las siguientes ligas:

Hoy: Deborah cuenta con tu ayuda

Deborah Canales necesita tu ayuda con esta petición «Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco": Sembrando Aire Sano en Monterrey para menguar contaminación del aire y altas temperaturas». Súmate a Deborah y 24,577 persona que han firmado hoy.