Petition Closed

This petition had 1,123 supporters

La Garita Internacional denominada "Nuevo Mexicali cuenta en su entrada con 4 carriles, uno para los automovilistas con tarjeta "sentri", uno destinado a las visas "ready lane" y 2 para los usuarios sin ninguna de las anteriores; es importante señalar que el carril "ready lane" metros antes de llegar al punto de revisión y cruzar la frontera con Estados Unidos de Norteamérica desemboca en 5 carriles. Por lo anterior y de forma natural, la fila para los usuarios con visa "ready lane" suele ser larga, incluso sale de la propia garita llegándose a encontrar varios kilómetros sobre la carretera, pues como lo hemos mencionado, cuenta para su acceso con una entrada, soliendo ser rápida al después contar con 5 puntos de revisión, mientras que en los 2 carriles restantes, (destinada a usuarios sin tarjeta "sentri" o "ready lane")  el flujo de automóviles suele ser en principio menor que el de la "ready lane" aunque mas demorada, pues cada carril solo cuenta con un punto de revisión.

Ahora bien, esta situación es aprovechada por ciertos automovilistas que cuentan con visa "ready lane", pues estos, evitan realizar la fila sobre la carretera e ingresan a la mencionada Garita por los carriles restantes y aprovechando su adelantada posición dentro de la Garita, se cuelan de forma arbitraria al carril "ready lane", o bien, llegan a pagar hasta 20 dólares a  franeleros, los cuales indebidamente se encuentran ahí, para que estos se coloquen frente a los automóviles circulantes por el carril "ready lane", y así cederles el paso.

Estos hechos han generado molestia e indignación entre los automovilistas, pues estos hechos retrasan significativamente el tiempo de espera del cruce de frontera por el carril "ready lane", suscitándose pleitos, golpes, automóviles chocados, parabrisas estrellados y un sin numero de problemas, además de fomentar el abuso de los franeleros.

Por lo anterior, la solución es la colocación de vallas de concreto desde la entrada y a lo largo del carril "ready lane", tal y como se encuentra la fila destinada a usuarios con tarjeta "sentri", evitándose con esto la falta de civilidad de ciertos automovilistas y el fomento a franeleros en dicha área.

Today: Natalia is counting on you

Natalia Milian needs your help with “Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho. Jefe del SAT en Mexicali: Instalación vallas de cemento en el carril ready lane en la Garita Interna. Nuevo Mexicali”. Join Natalia and 1,122 supporters today.