Jüsto, ¡elimina las jaulas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Mercy For Animals Latinoamérica lanzó esta petición dirigida para Ricardo Weber (Director General y Fundador) y

Jüsto, supermercado digital con presencia en México y en algunos países de Latinoamérica, no se ha pronunciado oficialmente en contra del cruel sistema de jaulas para la producción de huevos.

En enero de 2022, en un evento que se llevó a cabo frente a una gran audiencia, Jüsto anunció que ya cuenta con un compromiso para realizar la transición hacia un abastecimiento de huevos 100% libre de jaulas y que publicaría su política al respecto.

Sin embargo, a la fecha, Jüsto no ha puesto esta importante política de bienestar animal a la disposición de los consumidores y del público en general, y continúa evadiendo su compromiso para ayudar a las gallinas.

Una empresa que persigue un comercio justo no debe permitir que las gallinas padezcan terribles condiciones en las jaulas.

Dentro de este sistema de producción de huevos, entre cinco y diez gallinas son confinadas en cada jaula, por lo que cada una pasa la mayoría de su vida en un espacio menor al de una hoja de papel. Por la falta de espacio, algunas de ellas son incluso pisoteadas hasta la muerte. Estas jaulas son tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden abrir las alas o caminar.

En respuesta a las preocupaciones de los consumidores sobre las graves carencias de bienestar de los animales explotados como alimento, más de 2,300 compañías en todo el mundo ya publicaron su política para dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas.

Jüsto, por el contrario, no ha sido sólido ni transparente con su decisión de ayudar a las gallinas. Los animales y los consumidores deben tener la seguridad de que Jüsto cumple su palabra, por lo que esta empresa debe publicar una política clara para dejar de comercializar y de abastecerse de huevos provenientes del sufrimiento de gallinas enjauladas.

Por favor, firma y comparte esta petición para que Jüsto establezca y publique un compromiso firme para eliminar las jaulas en su cadena de suministro de huevos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!