0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¡Queremos un país Inclusivo, Plural y con Justicia Social!

Desde hace siglos, las personas afrocolombianas hemos sido discriminadas por nuestro color de piel. Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, el 90% de la población afrocolombiana vive en la miseria. A esta situación se suman problemáticas como el retraso educativo, la sobreexplotación de la fuerza laboral, el despojo de tierras, la discriminación y el racismo en la cotidianidad, la exclusión y segregación social y la constante violación a los derechos humanos.

Por eso, al estar iniciando el gobierno del Presidente Iván Duque, sentimos la necesidad de amplificar la lucha por la reivindicación de políticas públicas que desarrollen los derechos y aspiraciones sociales de las personas y comunidades afrocolombianas, para así lograr que nuestro país de verdad sea inclusivo y plural.

Con esta petición buscamos exigirle al gobierno el respeto por nuestros derechos mediante la inclusión de un artículo de “Reconocimiento, justicia y desarrollo de la población afrocolombiana” en el Plan Nacional de Desarrollo, para así llevar a cabo programas, proyectos y presupuestos concretos que den cumplimiento al Pliego de Peticiones de las Organizaciones y Comunidades Afrocolombianas.

Pedimos su ayuda y los invitamos a unirse a esta campaña por la inclusión y la justicia social en nuestro país.

Firma y comparte esta petición. ¡Juntos podemos reducir las brechas de la desigualdad y la inequidad en Colombia! ¡Organizados y unidos como nación lo lograremos!

Hoy: Movimiento Nacional cuenta con tu ayuda

Movimiento Nacional Cimarron necesita tu ayuda con esta petición «@IvanDuque y @ernestomaciast: Apoyo a Pliego de Peticiones que beneficien a la Comunidad Afrodescendiente en Colombia». Únete a Movimiento Nacional y 3.900 personas que ya han firmado.