Duque: ¡Cumpla los acuerdos sobre el presupuesto para las universidades públicas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Exactamente hace un año, los estudiantes de las universidades públicas del país decidimos salir a las calles para defender nuestro derecho a la educación y exigirle al gobierno que destinara recursos para que la educación superior pública en Colombia no desapareciera.

En un hecho histórico, el gobierno firmó acuerdos con nosotros en los que se comprometía a brindar el presupuesto necesario para que las universidades públicas, poco a poco, superaran la crisis en la que se encontraban.

Lamentablemente, la voluntad política de Duque quedó en el papel. Ha pasado un año y el Gobierno sigue “haciéndose el loco” para darnos el presupuesto que prometió. Los acuerdos se quedaron en palabras. Por eso marchamos hoy, por eso salimos de nuevo a las calles y alzamos nuestra voz. Es nuestro futuro y el futuro del país con el que están jugando y no lo vamos a permitir.

Seguiremos llenando pacíficamente las calles de las ciudades colombianas hasta que el Presidente y su Gobierno respondan. ¡La #MarchaEstudiantil prevalece!

Firma y comparte esta petición para exigir, junto a los estudiantes, los jóvenes y las familias cuya única esperanza de una vida mejor es la universidad pública, que se cumplan los acuerdos sobre el presupuesto para la educación pública superior. #SOSUniversidadesPúblicas