Por una solución de emergencia para que apps como Uber no se vayan de Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000,000!

Como ciudadana me preocupa quedarme sin derecho a elegir cómo movilizarme por nuestras ciudades. Quiero conservar nuestra libertad para elegir alternativas agradables, competitivas y seguras. Es lamentable ver la pérdida que representa el cese de operaciones de las plataformas de movilidad como Uber, donde miles de familias reciben ingresos y millones de Ciudadanos nos movemos. Es triste cómo le estamos dando por completo la espalda a la tecnología y con ella a la inversión extranjera.

Queremos ciudades inteligentes, eficientes y productivas, donde el Turismo, y la llegada de más compañías fomenten un entorno ideal para el crecimiento económico y desarrollo social. Por ello, plataformas de movilidad, son una gran alternativa que brindan un servicio competitivo con opciones diversas, donde la economía colaborativa brinda importantes alternativas de generación de ingresos para miles de colombianos que sostienen familias, en un país donde la informalidad y falta de oportunidades son un gran desafío que nos debe preocupar a todos.

Varios abogados expertos, como Jaime Córdoba e Iván Cancino, han ratificado que es posible que el Gobierno Nacional expida una solución temporal para que estas plataformas operen con alguna seguridad jurídica mientras el Congreso tramita una ley que reglamente definitivamente sus condiciones.

Hoy quiero apoyar a plataformas de movilidad como Uber. Por eso hoy, le pido al Señor Presidente Iván Duque que no le demos la espalda a la tecnología, soluciones que resuelven problemas reales de movilidad, economía y seguridad. Buscar el desarrollo de la Economía Naranja incluye conservar un ambiente óptimo para la inversión extranjera. La rapidez con la que nos adaptamos, será la clave para definir el rumbo del emprendimiento de alto impacto en Colombia.

Señor Presidente: en sus manos está la decisión de emitir un decreto inmediato que reglamente este tipo de tecnologías. Usted tiene la potestad para hacerlo. Le pedimos nos escuche y ayude a encontrar #UnaSoluciónParaUberYa.

Firma y comparte esta petición para que juntos logremos que apps como Uber no se vayan del país. #YoApoyoAUber