NO al recorte de recursos para la paz #NoAlPresupuestoDeGuerra

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En los últimos días se ha denunciado que el presidente Iván Duque quiere pasar un proyecto de ley para que, en el Presupuesto General de la Nación, se reduzcan los recursos destinados para la implementación de los acuerdos de paz.

Podrían ser cerca de 400 mil millones de pesos que se invertirían en el sector defensa, en el lugar de invertirlos para la consolidación de la paz territorial y el desarrollo rural. En otras palabras, se sacrificarán las zonas vulnerables que requieren reconciliación y desarrollo para seguir invirtiendo en la maquinaria de la muerte.

¿De qué sirve entonces el acuerdo de paz con las Farc, si se quiere seguir invirtiendo en la guerra? ¡Es que el incremento de presupuesto al sector defensa sería de cerca del 53%! Además quieren destinar más de un billón de pesos para reforzar la defensa antiaérea y adquirir nuevos misiles.

Adicional a esto, sumemos las declaraciones de varias figuras públicas y políticas del país en las que NO se niega la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y el hecho de que en los últimos días, en el Grupo de Lima, Colombia NO firmó el rechazo a una intervención militar en el vecino país.

Por eso es muy peligroso este proyecto de ley que propone Duque. No permitamos que la guerra siga haciendo parte de nuestro día a día y menos ahora en un posible conflicto con Venezuela. Si lo pensamos un instante, Colombia sería el país más afectado con esto: más jóvenes separados de sus familias, más muertos, avalanchas de venezolanos intentando escapar de la violencia en su país, más pobreza, más tristeza y más desolación.

¿Por qué la guerra debe seguir siendo la prioridad de la agenda de gobierno, en lugar de preocuparse por asuntos más urgentes como la salud y la educación?

Firma y comparte esta petición para pedirle al presidente Iván Duque #NoAlPresupuestoDeGuerra

Hoy: Colombianos cuenta con tu ayuda

Colombianos Unidos necesita tu ayuda con esta petición «@IvanDuque: NO al recorte de recursos para la paz para invertirlos en MinDefensa #NoAlPresupuestoDeGuerra». Súmate a Colombianos y 19,126 persona que han firmado hoy.