NO a un tribunal de periodismo en Colombia #SeVeVenirLaCensura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Un polémico proyecto promovido por el gobierno busca fichar de forma tajante a los periodistas del país al revivir la tarjeta profesional para los comunicadores sociales y periodistas. Sin embargo, esto no es lo más grave.

El proyecto además pretende crear un Consejo Profesional del Comunicador Social-Periodista. Dicho ente, además de generar la tarjeta, tendrá también la facultad de castigar a aquellos periodistas que, a su consideración, no ejerzan de manera correcta la profesión. En otras palabras, con ese Consejo se podrían restringir y castigar a aquellos periodistas que estén siendo críticos del gobierno.

Este tipo de maniobras podrían ejercer un control gubernamental total sobre la televisión pública, así como un posible dominio sobre los periodistas, derivando en la censura y/o cancelación de programas que no gusten mucho al Gobierno colombiano. Tal es el caso de Santiago Rivas y su programa "Los Puros Criollos" que fue cancelado luego de que el presentador se opusiera abiertamente a un proyecto del gobierno para la modernización de las TIC.

También está el claro ejemplo de Noticias UNO, uno de los canales más críticos del actual gobierno que ahora enfrenta una batalla de acusaciones tras poner en evidencia al Fiscal General de la Nación y conocimiento sobre el caso Odebrecht. O el caso del documental "La negociación", que casi fue censurado al dejar mal parados a unos cuántos líderes del partido del actual gobierno.

Por eso, creamos esta petición para defender la libertad de prensa en Colombia, para rechazar la censura impuesta por el gobierno y para apoyar a todos nuestros colegas que en estos momentos están librando una batalla para no dejar que apaguen sus voces, para alzar nuestra voz y dejar claro que no vamos a permitir que nos callen

Firma y comparte esta petición por un periodismo libre en Colombia. #SeVeVenirLaCensura pero en nuestras manos está defendernos de ella.