¡No a la reforma laboral que permite la contratación por horas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Soy Juan, tengo un trabajo de tiempo completo en una empresa, me gano un poco más de un salario mínimo y junto con mi esposa, trabajamos para sostener a nuestros 2 hijos.

No voy a mentirles, ante el anuncio de la saliente Ministra de Trabajo sobre la posibilidad de una nueva reforma laboral en la que la contratación ahora va a ser por horas, me quedé paralizado.

No es para menos, con esa propuesta, se abren grandes cuestionamientos como ¿en qué casos entonces las empresas nos pagarán las prestaciones sociales que ahora tenemos?, ¿tendremos los colombianos ahora que buscar 6 u 8 empleos al mes, que nos paguen por hora, para poder subsistir? ¿cómo vamos a pensionarnos si nos van a contratar solo por horas?, incluso, si por ejemplo solo trabajamos 5 horas en una semana, ¿cómo nos van a pagar?

De llevarse a cabo esta reforma laboral, solo permitiremos que precarizen nuestras condiciones de trabajo mucho más, abriremos aún más las puertas a la explotación laboral y con ella a la desigualdad, ya que las directamente beneficiadas serán las empresas que por fin lograrán reducir sus costos.

Por eso, hoy decidí crear esta petición por que quiero poder continuar teniendo oportunidades y condiciones laborales que me permitan ofrecerle a mis hijos un mejor futuro. Quiero crezcan en un país en el que conseguir trabajo no sea un martirio más grande que el que me tocó a mí.

¡Únete, firma y comparte esta petición para decir No a la reforma laboral que permite la contratación por horas! #NoAlTrabajoPorHoras