No a la reapertura de los aeropuertos ni de vuelos nacionales en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Ayer el gobierno anunció que ya está preparando los protocolos para la reapertura de los aeropuertos en el país. Aunque dice que no van a permitir vuelos internacionales, sí se permitirían los nacionales. ¿Cómo es posible?

Sencillamente, la apertura de aeropuertos o de vuelos nacionales intensificarán los casos de contagio en zonas donde aun no hay presencia del virus o intensificarán la carga de contagios en ciudades y zonas que ya tienen casos. Por más protocolos que quieran implementar, en estos dos meses de cuarentena se ha revelado lo indisciplinados e irresponsables que somos los colombianos para acatar las medidas, así que si el Gobierno no hace algo para al menos restringir la circulación de viajeros, vamos a perder los avances que hemos logrado con la cuarentena total.

Dejar que el virus se transporte por Colombia es poner en riesgo a más población, teniendo en cuenta que la mayoría de los contagiados pueden ser asintomáticos, es decir, ¡pueden ser portadores del virus sin saberlo y sin tener síntomas! ¿Cómo van a controlar entonces el flujo de este tipo de viajeros? Es imposible.

Abrir los aeropuertos es actuar sin pensar en las personas más vulnerables como adultos mayores y ciudadanos con enfermedades a las cuales contraer el virus seria mortal.

¡POR FAVOR, tomemos conciencia y pidámosle al Presidente Duque que haga lo mismo! COLOMBIA no puede reabrir los aeropuertos. ¡Ni siquiera hemos llegado al pico más alto de contagios!

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para pedirle al Gobierno del Presidente Duque que deje a los #AeropuertosEnCuarentena y que no los abra ni siquiera para los vuelos nacionales.

En momentos como estos necesitamos medidas que den respuesta y solución para todo el pueblo colombiano, NO solo para un sector de la economía que puede esperar mas.

SALVAR VIDAS ES LO PRINCIPAL. ¡Recuerde Señor Presidente que por El Dorado entró el virus y por El Dorado se dispersó!