No más represión ni fuerza desmedida por parte del ESMAD #DesmontenElESMAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Cada vez es más evidente el exceso de fuerza desmedida del escuadrón de policía ESMAD ante protestas de cualquier índole. La protesta social es un derecho que quieren ahogar a punta de represión y gases lacrimógenos.

Hace unos meses, un estudiante perdió un ojo a causa de balas de salva disparadas por el ESMAD. En los últimos días, varios niños quedaron inconscientes por los efectos de gases lacrimógenos que el ESMAD lanzó al lado de un jardín. Los pacientes del Hospital San Ignacio también sufrieron las consecuencias de la fuerza policial desmedida por parte del escuadrón.

Son cientos los videos que por años han evidenciado las malas prácticas del escuadrón antidisturbios en todo el territorio colombiano. Prácticas que van desde los golpes de varios uniformados contra una sola persona (como le ocurrió al periodista de Red+Noticias) hasta presuntas muertes y violaciones a los derechos humanos.

¿Ese es el país que queremos? ¿En el que protestar contra la corrupción y los que tienen el poder sea un delito? ¿En el que salir a alzar la voz nos dé pánico por las posibles agresiones que podamos sufrir?

Firma y comparte para pedirle al Ministro de defensa que investigue de forma exhaustiva el operar del ESMAD y lo desmonte por completo. ¡Queremos #ProtestasSinViolencia! #DesmontenElESMAD.