Solicitamos la inclusión de las bases sociales, en la mesa de dialogo nacional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Juan José García Rodriguez lanzó esta petición dirigida para Iván Duque Marquez (Presidente de la República) y

Los invitamos a apoyar esta solicitud, para que el dialogo nacional sea amplio, diverso y recoja las inquietudes de los ciudadanos de a pie, como usted o como nosotros.

SOLICITUD ESPACIO PARA PARTICIPAR EN EL DIÁLOGO NACIONAL

-DERECHO DE PETICIÓN-

Como plataforma reivindicativa de las múltiples y diversas manifestaciones de origen ciudadano, los abajo firmantes, y quienes apoyamos con firma virtual ciudadanos colombianos articulados en LA MESA NACIONAL POPULAR, hemos redescubierto que es posible crear espacios deliberativos para el debate de los problemas del país con el objetivo de encontrar soluciones tangibles, sin escarapelas administrativas ni económicas, allende de todo sesgo partidista y/o contractual. Es la ciudadanía misma, la que se organiza libremente y recurre a nuevos valores y propósitos organizativos.

En el marco de las conversaciones frente al Paro Nacional, anunciadas para los días próximos, queremos solicitar atentamente que en aras del equilibrio representativo y como titulares del derecho fundamental de igualdad, se incluya el nombre de LA MESA NACIONAL POPULAR como manifestación de origen eminentemente ciudadano y de alcance nacional. Consideramos que dado que el `Comité Nacional de Paro` no representa a los miles de personas que nos hemos articulado libremente en la MESA NACIONAL POPULAR, sino a exclusivos intereses sectoriales y políticos, estaremos atentos del espacio que nos otorguen para participar en el dialogo abierto y propositivo que el Gobierno pretende comenzar.

Estaremos dispuestos a concurrir en la fecha y hora indicada, bajo los medios que se indiquen, mediante representantes de nuestra organización, quienes llevarán las propuestas que hemos construido conjuntamente desde el ámbito eminentemente ciudadano, para salir de esta coyuntura que afecta, como suele suceder, a la población más vulnerable de Colombia.

La anterior solicitud la realizamos en virtud de los derechos consagrados en la Carta Política (derecho de petición, derecho de libre asociación derecho a la información, etc.) y con la esperanza de contribuir, sin ningún sesgo electoral, administrativo, ni contractual (como aquellos `Comité Nacional de Paro`), una propuesta eminentemente ciudadana de solución a esta crisis.

Estaremos muy atentos y dispuestos a contribuir a enriquecer el debate, dotándolo del sentir de miles de ciudadanos que han decidido actuar conjunta y organizadamente en esta plataforma reivindicativa de LA MESA NACIONAL POPULAR.

A la espera de una pronta y favorable respuesta, les agradecemos profundamente su atención y diligencia,

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!