EXIGIMOS DECLARATORIA DE EMERGENCIA HUMANITARIA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


El Departamento tiene ya mas de 100 líderes  sociales y ambientales asesinados e incontables amenazados. Dos masacres acaban de suceder en menos de una semana contra nuestras comunidades indígenas, han sido asesinadas recientemente dos lideresas, y Francia Marquez nuestra Nobel alternativa en lo ambiental, sufre reiteradas amenazas. Las águilas negras y otros grupos armados legales e ilegales parecen estar asociados  a estos crímenes sistemáticos.El Estado debe garantizar la vida y libertad de pensamiento de las y los líderes sociales y ambientales, ordenando el  ESTADO DE EMERGENCIA HUMANITARIA, que permita construir con TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ACADÉMICAS, UN PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA ESTE FIN. 

Hasta el momento y pese a advertencias de las organizaciones indígenas, campesinas, afros, de mujeres, de la cultura y de la Defensoría del Pueblo, no solo no se han tomado medidas, sino que por el contrario  se incrementaron los asesinatos y se empezaron a cumplir las amenazas de masacres como la recientemente sucedida en Pitayó y ahora en Corinto.

Exigimos a los Congresistas, Alcaldes y Gobernador electos, una respuesta contundente; basta de estar de espaldas a la construcción de paz y al respeto a la vida de líderes y lideresas sociales que sí trabajan por la defensa de los territorios, del ambiente y por mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

EXIGIMOS ESTADO DE EMERGENCIA HUMANITARIA YA