Decision Maker Response

BBVA’s response

Apr 6, 2020 — BBVA es solidario con los Colombianos en este momento, por eso anunció el congelamiento de cuotas hasta por seis meses con periodo de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales. También estableció períodos de gracia, de hasta dos meses, de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito a partir de la fecha, así como un descuento del 50% en la tasa para compras en supermercados y droguerías. Así mismo, creo líneas especiales de financiación para empresas, como parte de un paquete de medidas dirigidas a sus clientes, para ayudar a mitigar la contingencia ocasionada por el coronavirus en el país.

Además, pone a disposición de sus clientes digitales, desde donde pueden gestionar todas sus operaciones transferencias sin costo, pago de servicios públicos y privados, pago de sus obligaciones, recargas a celular. Desde BBVA nos movemos para que nuestros clientes no tengan que hacerlo, y para que atiendan la recomendación de permanecer en sus casas.

Por otra parte, a partir de la fecha, todas las compras que realicen los clientes con tarjetas de crédito BBVA tendrán un periodo de gracia de dos meses. Así mismo, las que se efectúen en supermercados y droguerías tendrán un descuento del 50% en la tasa de interés.

En lo que corresponde a los pagos de pensionados, se abrirán cuentas para pagos de las mesadas, facilitándoles el acceso del dinero a través de las plataformas digitales o realizando retiros en la red de cajeros automáticos o corresponsales bancarios, con el fin de evitar concentraciones en los puntos de pago tradicionales.

Los clientes podrán solicitar el aplazamiento hasta por seis meses de las cuotas de sus créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales, con periodo de gracia de capital e intereses sin generar reportes negativos en las centrales de riesgo. El proceso podrá realizarse SIN SALIR DE CASA ingresando a la página web https://bit.ly/AlivioBBVA o enviando desde su celular la palabra ALIVIOSBBVA al número 85697 (aplica para Avantel, Tigo, Movistar y Claro) o llamando a las líneas exclusiva 746 9872 o en Medellín al (034) 3197478. La seguridad de los usuarios también es muy importante así que estos son los únicos canales establecidos para solicitar el alivio, BBVA nunca llama a ofrecer el alivio ni solicita claves ni números de acceso a la aplicación.