Victoria confirmada

¡Autoricen vuelos comerciales internacionales desde el 1º de Septiembre!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 50,653 personas!

Hay mucha gente en Colombia que por diferentes razones no podemos abordar vuelos humanitarios porque el absurdo costo puede ser mayor que el de vuelos comerciales. Además, las ciudades de destino son limitadas y toca buscar la forma de llegar a la ciudad correcta incluso si el vuelo humanitario nos llevó al país indicado.

Los documentos requeridos son excesivos, la mayoría requieren de ciudadanía o residencia para abordar los vuelos humanitarios. Muchos no somos residentes en países en el exterior pero tenemos familia inmediata con la que nos necesitamos reunir. Muchos son estudiantes en cuyos países las clases serán presenciales y asistir es la única forma de mantener su visa activa.

La mayoría de personas que necesitamos viajar, no lo hacemos por turismo sino por necesidad y la inmensa mayoría entendemos el riesgo de contagio dentro de un vuelo. Pero también reconocemos que el riesgo es el mismo en los vuelos humanitarios o en los vuelos nacionales. Sin embargo, estos vuelos no han creado brotes significativos de Covid en el país.

Por eso, le pedimos al Gobierno Nacional que autorice los vuelos internacionales a partir del 1º de septiembre.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir: ¡Necesitamos #VuelosInternacionalesYA!

Hoy Juan necesita tu ayuda

Juan Herrera necesita tu ayuda con esta petición «.@IvanDuque: ¡Autoricen vuelos comerciales internacionales desde el 1º de Septiembre! #VuelosInternacionalesYa @MinTransporteCo @MinSaludCol». Súmate a Juan y a las 50,652 personas que han firmado hoy.