Carta al presidente Ivan Duque

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Colombia, 10 de enero de 2018

Estimado Presidente Iván Duque,

Con gran asombro, los colombianos recibimos hoy la noticia de la negación de la libertad bajo fianza del ex ministro Andrés Felipe Arias y más aun porque la razón de esta negación fue la ausencia de funcionarios del gobierno que usted preside en la audiencia.

Esta audiencia fue concedida gracias a la carta enviada por su Embajador Francisco Santos y avalada por usted, donde se le solicitaba al juez, por razones humanitarias, otorgarle la libertad bajo fianza al ex ministro Arias, aduciendo además, que éste no representa riesgo de fuga. Sorprende ver que en la audiencia del día de hoy, donde se iba a valorar la misiva y donde era necesaria la presencia de un funcionario de su gobierno no hubiera asistido nadie para darle validez a la petición. Esta actuación nos genera a los colombianos grandes inquietudes.

Le recordamos señor Presidente, que cuando usted era congresista: el 28 de septiembre de 2017 manifestó a través de su Twitter “El mundo al revés: criminales de lesa humanidad de Farc para el Congreso y Andrés Felipe Arias condenado a 17 años sin haberse robado un peso”. Adicionalmente, durante su campaña presidencial, en una entrevista concedida al Canal Capital el 4 de abril de 2018 usted dijo que “Andrés Felipe Arias es una persona que ha sido excesivamente perseguida… lo que se cometió con Andrés Felipe Arias fue una gran injusticia”.

Señor Presidente, le exigimos que nos explique la razón por la que no hubo presencia de nadie de su gobierno en la audiencia del ex ministro Arias el día de hoy. El Juez se quedó esperando estas declaraciones.

Usted todavía tiene una opción para frenar esta injusticia que maquinó Juan Manuel Santos, una opción que el Fiscal dio en la audiencia y es retirar la solicitud de extradición que hoy pesa contra el ex ministro y lo tiene preso.