Ayuda a la Industria Licorera en Colombia, estamos a punto de cerrar mas de 50 empresas!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Los impuestos de vinos y licores subieron dramáticamente hasta un 680% en el 2019 ( ningún producto en la historia a tenido este aumento) a causa de la Ley 1816 articulo 19,  sumado a  la metodología del DANE para el 2019, generando competencia desleal entre grandes superficies e importadores que no atienden todos los canales de distribución versus importadores que si lo hacen; creando un desequilibrio que desvirtúa la sana competencia, lo que ha afectado a la industria de manera letal.

Los importadores estamos obligados a pagar un impuesto del 20% establecido por el precio de venta de la carta de  los restaurantes ( nunca antes visto en el mundo) generando que paguemos impuestos sobre impuestos y sobre el margen que tenga estipulado el restaurante ( que no tiene nada que ver con el importador) como consecuencia vemos  que un vino que un importador vendía  a $30.000 en 2018  con todos los impuestos , en el 2019 solo el impuesto sea de $35.000  superando el precio de venta con impuesto del año anterior, pasa de ser un producto comercial y competitivo,  a un producto usura por $65.000 mas iva, mas impuesto al consumo  pasando los $70.000 y solo son impuestos.

Todos esto ha llevado a no poder nacionalizar producto por este incremento en el 2019, cayendo de manera inmediata el recaudo para departamentos, donde está afectada directamente  la salud, el deporte, etc

Necesitamos ayuda, el sector esta agonizando, mas de 50 empresas estamos a puertas de no continuar con nuestra operación,  600 empleos aproximados directos se pierden, el trabajo hecho por años, si la ley no es modificada.

Solución inmediata, suspender la metodología del 2019 y volver a como estábamos en el 2018 para poder nacionalizar y estabilizarnos un poco y así estructurar de maneja justa y con equidad el 2019.

S.O.S