¡SUMATE Y FIRMA LA PETICION DE EXPEDICION DECRETO MODIFICATORIO DEL DECRETO 613 DE 2017

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Asociacion Surcolombiana del Cannabis SURCOCANNABIS lanzó esta petición dirigida para ivan duque marquez y

La Asociación Surcolombiana del Cannabis - SURCOCANNABIS en representación de nuestros afiliados sumado al apoyo de empresarios, emprendedores, personas naturales y jurídicas, interesados en la consolidación de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en Colombia. El Huila es un departamento con una gran vocación agrícola debido a la fertilidad de sus majestuosas tierras y campos, las condiciones climáticas y geográficas favorables y variadas, así como la disposición de recursos naturales que nos permiten cultivar productos de mejores calidades; en razón a estas condiciones, se han gestado en el departamento esquemas asociativos, empresariales, sociales, que buscan dedicarse a las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, disposición final y uso del cannabis medicinal y cáñamo industrial, bajo los parámetros dados en la Ley 1787 de 2016 y en especial, el Decreto 613 de 2017, entre otros.

Nuestro deseo no es otro que el consolidar esta industria, que ofrece salud y bienestar al ser humano, a los animales a partir de la planta del cannabis, como también contribuir con el desarrollo económico, empresarial y científico de la región que se reflejen en oportunidades laborales, ingresos fiscales y atracción de inversión extranjera que cada vez es mas favorable con acciones como la reclasificación de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde decidió retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas peligrosas.

Así las cosas, respetuosamente solicitamos realizar las gestiones pertinentes que conlleven, en el menor tiempo posible, a la expedición del Decreto publicado en febrero pasado por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante el cual se busca reglamentar la Ley 1787 de 2016 y subrogar el Título 11 de la Parte 8 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con el acceso seguro e informado al uso del cannabis.

La mencionada reglamentación es procedente en estos momentos porque incluiría principalmente la eliminación de la limitación de exportación de la flor seca y genera un régimen favorable con fines comerciales, lo cual nos permite a los productores incursionar en los mercados internacionales con el material vegetal sin procesar, que representa aproximadamente el 50% del mercado del cannabis medicinal así como el que  “La flor seca representa la categoría de producto más grande de la industria, tanto en el mercado de insumos para la producción de derivados como en el mercado de productos terminados para consumo por parte del paciente, especialmente en nuestros mercados objetivos como Europa y Estados Unidos. En el mercado retail, la flor seca representa el 53% de las ventas en Alemania, país que representa el 75% del mercado europeo de cannabis medicinal y que actualmente depende en un 100% de importaciones.1 Asimismo, la participación de la flor seca en Canadá representa un 73% de las unidades vendidas según Health Canada, mientras que en Estados Unidos se estima está por encima del 40% del total de ventas.”[1]

Sumado a esto, el citado proyecto trae un marco regulatorio amigable con los pequeños y medianos cultivadores, facilita la entrada de la industria del cannabis a zonas francas, promueve y prioriza el consumo nacional en las preparaciones magistrales y en general, coadyuvan a alcanzar los objetivos de valor trazados para atender la demanda y reactivar la inversión extranjera; esto, sin perjuicio de las observaciones pertinentes y útiles que pudiesen haber hecho los ciudadanos interesados y que contribuyan al fortalecimiento de la industria nacional.

Considerando lo anterior, los abajo firmantes reiteramos al Gobierno Nacional la necesidad de expedir a la brevedad posible, el Decreto reglamentario postulado puesto que ayuda a destrabar parte de la industria y, apuntan a resolver varias de las inconformidades ciudadanas actuales que tienen inmerso al país en un estallido social que requiere de materialización efectiva de iniciativas con alto impacto social entendiendo que esto puede permitir dinámica de fortalecimiento y crecimiento del sector y generación importante de empleo que tanto lo necesita nuestro país.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!